Overseer Opciones/Personalización ▪️Puedes hacer pausas durante las escenas cinemáticas ▪️Puedes elegir tu ropa interior en el creador de personajes y activar o desactivar la desnudez. ▪️Puedes reembolsar todos tus puntos de habilidad para respetarlos en otras especializaciones si lo deseas ▪️Lista completa de funciones de accesibilidad que se incorporarán en el futuro antes del lanzamiento ▪️Hay muchos 'elementos de facción' (equipamiento vinculado a facciones) que se vuelven disponibles a medida que ayudas a otras facciones a volverse más fuertes, como la armadura de la facción Veil Jumpers que parece haber sido hecha por Veil Jumpers y puede estar conectada (como si tuviera daño eléctrico) ▪️Sistema de transfiguración completo: cualquier pieza de equipo que encuentres desbloquea la apariencia de ese equipo, y algunas pueden ser solo cosméticas (por ejemplo: puedes disfrazarte para parecer un muñeco de entrenamiento) ▪️También puedes transfigurar tanto armadura como ropa casual, así que si quieres caminar por el Faro con armadura completa. ▪️Puedes guardar un personaje que crees en el creador para no tener que empezar desde cero cada vez, aunque es local en tu consola/PC, ya que Veilguard es un juego sin conexión. ▪️Muchos elogios para la tecnología del cabello, hay algunas barbas "increíbles" en el creador de personajes, como barbas más grandiosas al estilo enano (trenzas, cuentas, etc.) ▪️Puedes ocultar cosas como números de daño de combate, minimapa, marcadores de buscador de caminos, barra de salud, indicadores de ataque entrante y más ▪️Todos los cascos pueden ser usados por todas las razas con una excepción: la pintura facial Qunari (hay muchas variantes) ▪️Cada pieza de armadura tiene colores estándar, pero la mayoría de ellas tienen una variedad de cosméticos con variantes de color (a menudo alineados con las diferentes facciones) ▪️Tu apellido en el juego se basa en tu elección de facción y se menciona en los diálogos con bastante frecuencia. Exploración Las misiones de historia críticas son más lineales, por lo que pueden ser muy artesanales. Hay varias áreas abiertas grandes explorables como el bosque de Arlathan, los humedales de Hossberg, Crossroads, etc.) Cada compañero tiene habilidades únicas fuera del combate que pueden ayudarte durante la exploración, los rompecabezas, etc. Compañeros Taash (la mujer qunari) es la más joven (tiene unos 20 años), Emmerich (mago de cabello gris) es el mayor, tiene unos 50 años. Davrin (compañero del Guardián Gris) es severo, atento y considerado, pero también tiene un lado tierno. Tiene un fuerte sentido del orgullo y tal vez rivalidad con algunos otros compañeros. También es un cazador de monstruos dedicado y talentoso. No hay NPC con los que se pueda tener un romance fuera de los compañeros, ya que el equipo quería que el romance se centrara en ellos. Se bromeó que los compañeros tienen habilidades más extrañas, lo que puede tener algo que ver con que el Velo está en mal estado y que más magia regresa al mundo a través de las lágrimas. Hay muchas relaciones orgánicas entre compañeros que se desarrollan a lo largo del juego, por ejemplo: Neve y Bellara forman un vínculo fraternal, Taash y Emmerich tienen grandes bromas y no están de acuerdo en absoluto en la nigromancia. No hay un botón para "abrazar a un compañero", pero hay casos en los que puedes abrazar a tus compañeros. Los regalos vuelven, podrás encontrar objetos en el mundo en lugares específicos que podrás comprar y muy personales para los compañeros. Estos regalos también se verán reflejados en cada una de sus habitaciones. Todos los compañeros tienen un arco personal y sus misiones son variadas. Algunas misiones pueden caducar según las decisiones que tomes o el progreso de la trama, pero en general el equipo no quiere que te pierdas cosas (por ejemplo: los compañeros pueden aparecer en el mundo y conducir espontáneamente a aventuras con ellos). Las relaciones de compañerismo se desarrollarán a lo largo del juego, como cuando te comprometes románticamente con alguien. Hay varias amistades y rivalidades. Todos los compañeros tienen comidas favoritas, algunos del equipo tienen habilidades variadas en la cocina. Bellara y Lucanis son prácticamente los cocineros del equipo, y esto se refleja en el juego. Los compañeros se sienten como una "familia encontrada", se involucran entre sí, lo que se refleja en muchas escenas, bromas, interacciones centrales, etc. El equipo no quería que el juego se sintiera como un parque temático solo para el jugador, sino que los compañeros se sintieran como su propia persona y viviendo en el mundo. Combate Combos: los magos aplican desventajas de debilitado/abrumado ("cebadores") y también detonan la desventaja de "romper". Los pícaros aplican debilitado/abrumado y detonan "abrumado". Los guerreros aplican "romper/abrumado" y detonan "debilitado". Esta relación de estilo piedra-papel-tijera puede ser uno de los beneficios de tener uno de cada clase. El equipo/habilidades/runas también pueden romper este paradigma, mucha flexibilidad Cada clase tiene dos ranuras para armas y puedes cambiar entre ellas incluso en medio del ataque. Por ejemplo, los magos pueden usar un bastón o un orbe + daga. Puedes atacar con el bastón y luego cambiar en medio del ataque a orbe + daga. También puedes usar eso a tu favor con elementales, por ejemplo, un ataque de fuego y luego cambiar rápidamente a un orbe necrótico + daga para obtener daño adicional. No es necesario llevar un "tanque" a la batalla, ni siquiera en las dificultades más difíciles. El equipo se dio cuenta de que los jugadores se encariñan con sus compañeros y siempre quieren llevarlos con ellos, por lo que crearon y diseñaron una jugabilidad que se adaptara a una variedad de configuraciones y estilos de juego. La clase de mago puede aprender habilidades de todos los elementos, no vinculadas a ninguna especialización (aunque especializaciones como Evocador pueden facilitar el acceso a hechizos de hielo, por ejemplo). Los efectos elementales fueron un gran foco durante el desarrollo del juego, por lo que eso significaba que todas las clases debían estar representadas visualmente para que nadie se sintiera excluido (por ejemplo, los pícaros y los guerreros pueden parecer un poco más mágicos). Los guerreros eran una de las clases menos favoritas, por lo que el equipo quería que fueran más interesantes e impactantes visualmente (puedes hacer una configuración que se base más en lo físico y no sea tan llamativa si lo deseas). Historia/Tradición Hay otros grifos que aparecen en el juego además de Assan. Hay muchos incentivos para jugar varias veces, incluidas las tres clases que juegan de manera muy diferente, así como las elecciones que haces que afectan diferentes resultados, el contenido que puedes ver o no en función de esas elecciones, etc. El juego no requiere que hayas leído información externa como libros, cómics, etc., aunque estos mejoran la experiencia.
Mecagoenlamadre Overseer Puedes elegir tu ropa interior en el creador de personajes y activar o desactivar la desnudez. Bien.
Fireshot-V Overseer Hay muchos incentivos para jugar varias veces, incluidas las tres clases que juegan de manera muy diferente, así como las elecciones que haces que afectan diferentes resultados, el contenido que puedes ver o no en función de esas elecciones, etc Dijeron lo mismo con Inquisition y sólo hay una decisión en todo el juego que cambia algo más allá de quién vive o muere en una main quest para que luego los que sobreviven desaparezcan de la trama inmediatamente.
Shoyd Fireshot-V Cuál? Hace como 5 años de la última vez que lo jugué y no me acuerdo de casi nada. Debería darle una rejugada para cagarme en los muertos del calvo.
Fireshot-V Shoyd el final del Acto 1, si te aliás con los magos o los templarios, cambia quién es el sidekick de Corypheus y hay un par de quests que cambian en base a eso.
Tharitley Tiene buena pinta, pero igualmente confianza 0. Si quieren recuperarme como jugador tendré que verlo muy claro después de mucho análisis y una ventana de lanzamiento oportuna.
Shoyd Fireshot-V Vale, básicamente la única decisión que recuerdo además de la del pozo con Morrigan.