Josh_Cell No estan en la siguiente generación, están en la actual donde venden hardware, donde aún venden juegos en formato físico. Hacer esta clase de publicidad es perjudicar las ventas de esos productos que aún venden, pero además es un golpe a la confianza de sus usuarios al excluir productos que siguen vendiendo y que ellos han comprado. Lanzan el mensaje de que lo dejan de lado y a ellos por el camino por adquirir un producto que ya no entra en sus planes.
Llevan toda la generación tratando a los fans de la marca de forma errática, cambiando el rumbo y las declaraciones a cada conferencia. Da una imagen de inconsistencia que solo alimenta la incertidumbre de cara a los jugadores o a la gente que este pensando en adquirir sus productos, y esta publicidad no deja de ser otro golpe que hará a muchos preguntarse ¿para que voy a comprar tu hardware? ¿Porque empezaste a venderlo en primera instancia si has decidido abandonarlo a mitad de camino?
Si ya tienes el producto, ¿qué más da cómo lo publiciten? Mientras sigan sacando juegos, ¿en qué me afectaría que pasaran a anunciarlas como carísimos pisapapeles?
El que se haya comprado una Xbox Series, como es mi caso, lo habrá hecho para jugar a los juegos de MS y a los multis, llevará 4 años haciéndolo y seguirá pudiendo jugar a nuevos títulos durante los años que queden de generación, aunque también estén disponibles en móviles, PS5 o en el Fire Stick.
¿Han anunciado que van a dejar de sacar juegos para Xbox en esta generación? ¿Sus juegos serán más divertidos si venden 200 millones en lugar de 50? Yo creo que no, así que este usuario no pierde nada.
Y el que se planteara comprarse una Xbox Series y estas últimas decisiones hagan que se lo replantee, lo tiene tan sencillo como elegir otra plataforma. Este usuario incluso sale ganando con la decisión de MS ya que ve cómo su elección de compra será más acorde a sus gustos.
Igual soy el único aquí, pero no soy accionista de ninguna empresa de videojuegos, así que, más allá de los típicos chascarrillos, me es indiferente que ganen o pierdan ventas y no veo motivos de indignación.
Soy consciente de que hay gente que se «identifica» con marcas, productos y cosas inertes, pero no me parece muy racional. Como consumidor no le debo lealtad a ninguna empresa, así que me cuesta entender eso de sentirse traicionado por algo así.
Lo he dicho alguna vez, comprarte una 32X de salida, como hice yo, y que en poco menos de 1 año la abandonaran, con un catálogo escaso y lleno de morralla, eso sí que es dejar vendido al usuario.
Si mañana sale Satya Nutella y dicen que chapan el chiringuito con efecto inmediato, me apunto a la turba con antorchas y tridentes. Mientras la cosa aguante hasta el final de generación, como si Phil Spencer sale en el próximo evento de Xbox con un tatuaje de Playstation en el brazo. 😆