sora63 Echa un vistazo a otros juegos que son hoy un pisapapeles. Cosas como el primer The Crew con 10 añitos, ya inservible, precintadito, y suerte si los venden por 20 euros.
Otro: Battleborn, precintado, ya bastantes añitos. Rest in Pepperoni. Lo venden por un pastón:
Te cuento lo que está pasando y lo que va a pasar: Ahora tras el anuncio, los que están metidos en el mundillo han empezado a desatar la histeria colectiva porque ya no habrá más unidades, porque se retira, porque ha durado muy poco y ha vendido menos aún, por lo que se vende que será un objeto "raro". La peña traga y compra en masa las existencias (las tiendas encantadas, oye).
Inmediatamente después del cierre de servidores y de acabar las unidades, los más listos de clase empezarán a vender con sobreprecio y a sacarle rendimiento inmediatamente, a pardillos que se han quedado sin copias y querían subirse al tren de la especulación.
Cuando pase un tiempo, nadie se acordará de Concord, a nadie le importará una copia, y los últimos que habrán pagado a sobreprecio y los pardillos que no lo vendiesen en su momento, van a tratar de venderlo o "holdear" porque siguen con que es un objeto raro y bla bla bla. Se lo van a comer muchos con patatas, y en el futuro no va a valer una mierda. Esto es la de los NFTs pero en especulación de videojuegos. Comprar una copia de algo que no vale nada, que ahora solo vale algo porque X gente han dicho que va a valer más en el futuro (promesas, promesas, promesas, y holdear, ya sabéis cómo funciona el entramado).
Esto es ya, oficialmente, basura, y el abandonware más rápido de la historia. Merece un record Guinness.