Si yo fuese Sony, tendría claro qué hacer:
Fuera todos los GaaS que tengan aún en desarrollo, y multiplicaba los recursos para Helldivers 2 y Arrowhead, que les permitan tener una cadencia de lanzamiento de contenido más sostenida, su gran talón de Aquiles en el espacio GaaS porque simplemente no tienen el tamaño de otros equipos que hacen GaaS.
El juego promedia 20k jugadores diarios en Steam y es de los más jugados en PS5 también, échale que pueda tener 50k diarios ahí metidos, tras todas las polémicas que ha habido goza de una salud envidiable, y esto siendo de pago de partida con el mismo precio de Concord. Tiene una monetización amigable (pases premium que jamás caducan + tienda cosmética), no hay otro juego como él en el mercado (full PVE con extracción), su concepto es muy expandible (solo tiene que meter más armas, más estratagemas, más tipos de enemigos y quizá más biomas), tiene potencial de colaborar con algunas franquicias (metes, qué se yo, agujeros negros que abran portales a multiversos y tienes ahí a Starship Troopers o a las hormigas de EDF), tiene ese componente de "meta-juego" con las órdenes colaborativas y colaborar juntos para desbloquear contenidos.
Fairgames es una copia de Payday, que está cadáver, no hay ya demanda de eso (en lo malo puedes decir que venga a ocupar su hueco, pero es que no llamó NADA la atención). Marathon es una copia de Tarkov, que es un juego muy establecido ya. Helldivers 2 tiene su propio espacio, ya lo ha ganado, y solo necesita mantenerlo. Y hasta donde sé, el otro GaaS aún en marcha es el survival de Horizon, que habrá que ver qué pasa con él, pero survivals hay a patadas ya, y temáticamente similar está el Ark ya.
Yo creo que está bastante claro. Veo dos opciones: o aceptan que su espacio en este pastel lo van a ocupar con Helldivers 2 y lo potencia, o siguen buscando más unicornios con proyectos en marcha que no prometen que vayan a superar lo ya conseguido, y en el proceso sacrificar a Helldivers 2.