Hacía mucho tiempo que no veía una hostia tan grande en la industria

La verdad es que no he llegado a jugarlo ni soy fan del género, ¿por qué se ha pegado la hostia? por lo que he visto no tenía mala pinta para ser un hero shooter

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

Ostia, Que locura, ¿No?

Ni un mes, ni darle oportunidad a f2p...

Pd: hoy no importan los devs por lo que veo.

Meldrel Ni un mes, ni darle oportunidad a f2p...

Es lo que tiene hacer videojuegos para audiencias modernas que no existen, bueno si, 29 personas en steam hoy.

Iba a pasar más pronto que tarde, pero es que han sido solo dos semanas, lol. Ni yo me esperaba esta debacle.

Que época la que nos ha tocado vivir...

Creo que no he visto jamás un cierre así fuera de gachas, que uno cerró a las horas de salir y otro anunció a la vez su lanzamiento y cierre, aunque duró más tiempo.

Concord es que ha durado DOS SEMANAS. Redfall, Babylon´s Fall, Exoprimal, Suicide Squad, Godfall, hasta Crucible, Battleborn, Gigantic o Paragon han durado más vivos. Estamos viendo historia viva del videojuego en directo, acaban de dejar en anécdota lo de ET y sientan un peligrosísimo precedente para cualquier futuro GAAS que lancen.

Las consecuencias de esto aún no hemos terminado de verlas.

sonicsaiyan por muchas variables pero la principal es que la gente en PS esta harta ya de los GaaS y si encima lo sacas 40 pavos cuando la competencis tiene lo mismo en free to play peor todavía.

sonicsaiyan

Yo no tengo ni zorra de este tipo de juegos, ni he tocado un Gaas en mi vida ni tengo la más mínima idea sobre el tema de su es woke o no es woke, solo sé que movido por la curiosidad de lo que se decía, me puse a buscar los personajes y me cago en San Dios, no he visto unos diseños tan absolutamente horribles en mi puta vida. Directamente, no me puedo creer que alguien aprobase semejantes abortos.

Igual es que me he hecho viejo y a ahora a la joventud le gusta esa estética, pero mae mía.

Que monten un mercadillo de assets al menos... tremendo.

Jooooder

Esta claro que Sega sabía lo que se ahorraba cancelando un juego ya terminado, y sin embargo Sony no. Esto ha sido de las mayores hostias de la historia de los videojuegos, porque para que devuelvan dinero y ni lo hagan F2P...

Aunque ahora que lo pienso, no se supone que Bungie avisó de cuales eran los peores GaaS y por eso cancelaron juegos como Te Last Of Us Online??, miedo me da pensar como eran los cancelados....

Con suerte aprenden que los juegos que tardan mucho en hacerse es un error: mucho gasto y por ende te juegas demasiada inversión, y al mismo tiempo puede que para cuando salga ya no tenga sentido la inversión, eso sin contar la estetica y contenido de modas sin sentido

sonicsaiyan Hacía mucho tiempo que no veía una hostia tan grande en la industria

Mucho tiempo? Posiblemente nunca se ha visto una tan grande.

1 hora y 12 minutos de créditos, aquí Sony habrá palmado un total de 200-300M fácilmente.

Al final la estrategia de los juegos como servicio le ha salido rana a Sony. De los 12 que querían hacer al final suerte si llegan la mitad y uno de ellos ha sido un fracaso histórico. Helldivers 2 es lo único que suaviza el hostión de toda esta estrategia de GaaS.

¿Esto merecía un hilo propio? Sí, lo merecía 😌

Me parece - como ya vaticiné y no quiero dármelas de adivino - el movimiento más lógico por parte de SONY.

El FRACASO ha sido ÉPICO e HISTÓRICO. Y no tenía sentido mantener el tinglado con menos de 100 jugadores en PC y los que hubieran en PS5 con la mala publicidad que da el constantemente recibir imputs de esos números vía Twitter, foros, etc.

Lo sensato era CHAPAR, REEMBOLSAR (lavadita de imagen) e intentar en unos meses un relanzamiento Free To Play ¿quizá coincidiendo con la serie de Netflix? en una BUENA ventana de oportunidad: fuera de la época pre navideña/navideña y alejada de lanzamientos y/o big updates de los grandes juegos online.

Esto último no sé si al final conseguirá algo o no, pero Chapar & Reembolsar era el único movimiento viable.

Siempre saludaba.