Laolama
Assasin´s Creed 2 saliĂł en 2009. AC3 en 2012. Es evidente que el contexto y las redes sociales no eran iguales que ahora como para que la respuesta o las crĂticas fuesen igual de numerosas. Sin mencionar que es prácticamente imposible buscar si, efectivamente, se quejaban o no por entonces de la fidelidad histĂłrica, porque implicarĂa, por ejemplo, tener que rescatar tweets de 2009 o posts de reddit de 2012.
Quizá esto último es más fácil, pero lo que muestra es que internet era mucho más civilizado por entonces.
Y por lo que leo aquĂ, el esfuerzo por ser fidedignos y respetuosos en AC3 fue mucho mayor de lo que es ahora:
No se puede obviar que el contexto actual es de extrema crispaciĂłn por cuestiones polĂticas que exacerba e intoxica los debates, y tampoco se puede obviar que Ubisoft ha ido paulatinamente degradando su mimo por la fidelidad histĂłrica de su saga. Dos factores que unidos explican muchas cosas.
He preguntado directamente a varios italianos que conozco y me han dicho varios "qué es Assasins Creed?" y una me ha dicho "Ezio = hot" asà que no puedo aportar testimonios más fidedignos de italianos al respecto xD