PAL El relato que te he puesto es puro onanismo, que es el problema que puedes tener si te lo estás pasando bien y te gustas demasiado. Algo que escribes para ti mismo, muy disfrutón cuando lo lees y lo relees, pero que no conecta con el resto, porque ese proceso mental que te ha llevado allí, al resto de la gente ni fu ni fa.
Tengo otro todavía peor en este sentido. Tan abstracto que no lo entendió nadie y tuve que explicar en una "sala de partos" (un análisis que hacíamos en el taller de literatura que explicaba detalles del relato) que era una versión sui generis de "El príncipe y el mendigo". Con Zsadist en la partida era más fácil porque la trama nos la daba Melon y simplemente tenía que ceñirme a seguirla, añadiendo aspectos más o menos importantes de su psicología. Creo que como escritor mi punto fuerte es la estética, no la narrativa. Si alguien me da la narrativa me va mejor.
En todo caso, me he divertido mucho con la partida, aunque he intentado contenerme un poco, porque pienso que una partida de rol excesivamente narrativa puede hacerse bola. A veces es necesario cierto dinamismo y que pasen cosas rápidamente.
Para mí lo mejor de la partida ha sido la libertad que nos ha dado Melon. Eso y su rol de master-mama siempre cerca para darte un consejo si se lo pides. Se ha adaptado totalmente a dejarnos ser lo que quisiéramos ser (por lo menos en mi caso). Yo le preguntaba mucho y me daba consejos, pero casi siempre me decía que sí cuando quería hacer algo un poco distinto. Que un máster lleve una partida y termines sintiendo que has exprimido el personaje es orgásmico y esta vez me ha pasado.
Con Rainieri no me pasó, tampoco con Aurora. Creo que el estilo de Thari es muy bueno a la hora de presentar un gran mundo, pero está menos enfocado a los personajes. Melon es una gran directora de actores, Thari es un loco visionario con su idea. Scorsese y Kubrick, por decir algo.
Inki también te da una libertad pasmosa, quizás incluso más que Melon, y eso a veces te deja un poco perdido (a mí me paso), porque tienes que ser realmente bueno reaccionando a cosas que le suceden a alguien que no es como tú. Miranda era una genio superinteligente que yo no soy y, como tal, me costaba decidir qué hacer a veces. Inki es un agente del caos, un supermaster que te pone una historia y va reaccionando sin intervenir para ayudarte ni para joderte, sino siguiendo la lógica interna del mundo. También el formato era superdistinto. El formato Discord es para echarle de comer aparte. Algún día me gustaría jugar a una de Inki en foro.
(Acabo de rolear a Gonzark)