El_Cubero Cuando la fusión sucedió hace unos 10 años, la idea era seguir teniendo consolas de sobremesa y portátiles pero usando la misma arquitectura. En concreto, la sucesora de 3DS, con nombre en código Indy, tenía una CPU ARM y una GPU que era la mitad de la de Wii U, eliminando también el espacio donde se encontraba la GPU de Wii. De esta forma, la consola podría ejecutar con una adaptación ligera los juegos de Wii U. El desarrollo original era una consola con doble pantalla y que podía hacer streaming a TV usando el protocolo Miracast. Mientras se desarrollaban prototipos, se comenzó a experimentar con eliminar la doble pantalla.
En algún momento de finales de 2014 o comienzos del 2015, Nvidia le hace un pitch del Tegra X1 a Nintendo. Nvidia se había quedado sin clientes en el sector de automoción para este Tegra, y el sector de las tablets, el otro segmento tradicional de los Tegra, está de capa caída, por lo que necesitaban colocárselo a algún cliente. Es tal la necesidad que tienen de obtener el contrato de Nintendo que desarrollan durante meses previos al pitch una API propia dedicada a Nintendo (NVN) lo suficientemente útil como para que Nintendo abandone el SDK que lleva iterando desde N64. Salvando temores de seguridad del SoC (que al final se volvieron reales XD), Nintendo se impresionó lo suficiente como para que abandone tanto Indy como la sucesora de Wii U. El proyecto Indy es reutilizado todo lo posible, dando nacimiento a NX. Esto tiene que suceder antes de julio de 2015, cuando Nintendo, junto a los primeros juegos móviles junto a DeNa, anuncia la existencia de NX como sucesora de Wii U. El resto, es historia.
Curiosamente, Indy tenía como nombre desde el origen... Nintendo Switch. El nombre de la consola precede a NX 😆.
Aquí un vídeo ampliando información.