Ittoogami Hay muchas maneras de diferenciarse, la cuestión es cual de ellas tira más al usuario a comprar el cacharro, pues dependerá de cada uno, pero a mí ya te digo que la que más me tira es los juegos. La potencia se la suda a la mayoria de la gente ( la consola que menos vende con diferencia es la más potente) y los servicios estaríamos en las mismas, en el momento en el que SONY se pusiera a la amtura de gamepass, se tendría que diferenciar de la competencia con juegos. Que a nosotros como usuarios nos viene de puta madre que HBO saque todo su co tenido en Netflix y tener somo una plataforma? Está claro, pero de que forma te hace HBO contratar su servicio? Pues una de ellas es que tu tengas cosas que ver que no tengas en la competencia.
Decir que los exclusivos es una lacra me parece una locura, no se me ocurriría decir que Mercadona no venda sus yogures en Carrefour sea una lacra. O que sea una lacra que Los Soprano no se lancen en Netflix. O que McDonald's tenga helados que no vende en Burger King. Todo este tema de competir también ha dado juegos buenos, ha supuesto financiaciones a proyectos concretos, etc. Lo que es una lacra es que la gente los use para discutir y para sus guerras de consolas como si tuvieran 2 años.
Te lanzo la pregunta, a ti te haría comprarte xbox y Playstation, si tuvieran el mismo catalogo exactamente pero distintos tipos de suscripción y potencia? O te haria comprarlas tener un porron de juegos que no puedes jugar en otro sitio?
Ittoogami Las exclusivas son una especie en peligro de extinción, mira como de las exclusividades third de las gen de ps1, ps2 o ps3 ya apenas queda ninguna como exclusiva como Metal Gear, Tekken, Devil may cry, Residen evil, Dragón Quest, Persona, Gta, etc
Los juegos hoy son demasiado grandes como para quitarse un montón de posibles compradores
Pero ese es otro tema. Que las compañía third quieran rentabilizar en más plataformas es mormal, Capcom no tiene que venderte ningun cacharro. El hecho de que haya cada vez menos no cambia que en segun que casos me parezcan necesarias. Que oye, si el día de mañana decide Playstation o Nintendo que su consola ya no es necesaria y quiere dejar se vender cacharros pues evidentemente no hay ninguna necesidad.
Y pienso que Nintendo es lo que es y tiene esa imagen de marca tan potente por todas las ips propias.