Laolama
Es que eso es muy relativo. ¿Qué es generar? ¿Lo que millones de minions pagamos poquito a poquito es generar, pero lo que unos pocos inversores pagan a tocateja, no? ¿Quién valora el precio de un patrocinio? Ponerle un apellido al Bernabéu tiene el valor que el RM considere oportuno, por ejemplo. Sean 10 o 200 millones por temporada.
Al final todo son estimaciones y opiniones de gente que juzga lo que consideran un precio de mercado y pista, pero las cosas tienen el precio que alguien esté dispuesto a pagar.
Yo soy partidario de que cada club se busque las castañas como pueda y que si el Barça de Laporta, por ejemplo, debiendo lo que debe, quiere fichar a Haaland y pagarle un gritón de euros, ellos verán si dentro de dos años tienen que venderle el club a Jafar, el gran visir de Agrabah.
La otra opción que me gusta es tener un límite salarial igual para todos como en la NBA. Puedes gastar 400 millones en salarios y 300 millones en fichajes cada 5 años y haz lo que puedas. Y ya puede venir el City con mil patrocinios truchos, que dará igual: podrán gastar lo mismo que el resto.
Pero, bueno, yo es que apoyaba la Superliga y dejar de estar bajo el yugo de la UEFA. De los pocos, supongo.