Artyom Pero eso es más un tema de que en España estamos malacostumbrados a también llamar detención a lo que en realidad es un arresto.
Una detención es algo temporal, que ha de durar poco, lo imprescindible, para que la policía pueda determinar si efectivamete has podido cometer un delito del que sospechan (es algo que tiene que tener una buena fundamentación, porque te están privando temporalmente de tu derecho de movimiento). Lo mismo cuando te paran en la carretera para multarte (esto es más cosa de los estadounidenses). De nuevo: una detención ha de durar lo mínimo posible.
Cuando se decide que hay más que simples sospechas, se arresta a la persona. Con esto queda utomáticamente bajo custodia policial y judicial, por lo que hay que garantizar especialmente sus derechos (por ejemplo, en EE.UU. están obligados a leerle sus derechos para que el arrestado no diga nada que pueda ser usado en su propia contra).
Un cazarrecompensas no detiene, sino que arresta al sospechoso amparándose en una orden judicial previa que le otorga ese poder. Igualmente, me suena que para ser cazarrecompensas has de sacarte una licencia especial, que en esencia es lo mismo que hacen los agentes de policía en EE.UU. (y me suena que la licencia de un policía americano solo sirve dentro de su estado).