Madeira Invest Club, que ofrecía rentabilidades del 53%, cesa sus operaciones tras haber sido alertada por la CNMV en mayo de 2023. En Instagram su cara visible era la cuenta de Cryptospain, liderada por Álvaro Romillo que proporcionaba información sobre cómo eludir a Hacienda.
En el mundo de las inversiones hay una máxima: si es demasiado bonito, o es mentira o es una estafa. Nadie te va a dar rentabilidades astronómicas sin riesgo máximo y mucho menos, sin tener que tributar ni un duro a Hacienda. Eso es justo lo que le ha sucedido a Madeira Invest Club, que ofrecía rentabilidades del 53%, y que ahora se ha esfumado de la noche a la mañana.
Ya lo advertía la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV por sus siglas, en mayo del pasado año. Concretamente, en el comunicado emitido por el regulador se advertía que esta sociedad “no está autorizada para realizar las actividades reservadas a las instituciones de inversión colectiva previstas en el apartado 1 del artículo 1 de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de instituciones de inversión colectiva”.
Cierre por sorpresa
Ahora, de forma totalmente sorpresiva para sus clientes, el servicio ha echado el cierre. El canal de Telegram que se utilizaba para comunicarse con su comunidad aparece desactivado, además de que sus oficinas están cerradas y los números de teléfono no funcionan. Únicamente se ofrece el correo electrónico legal@madeirainvestclub.com para que los inversores puedan pedir la restitución de su inversión.
Eso sí, de asegurar que todo se realizaría de forma anónima sin tener que dar explicaciones al fisco y sin tener que tributar nada, ahora se advierte que cualquier información proporcionada por correo electrónico será facilitada a los organismos reguladores e incluso la justicia en caso de ser requerida. Es decir, que si quieres recuperar el dinero que has invertido para no tributar debes identificarte y exponerte a un delito fiscal importante. La mala noticia es que todo apunta a una presunta estafa piramidal porque según reconocen algunos afectados, iba pagando las rentabilidades hasta que de repente dejaron de hacerlo.
El cierre del servicio se ha comunicado mediante un vídeo grabado por Luis, el líder de la comunidad, quien explica que la sociedad se ha visto obligada a echar el cierre por unas supuestas investigaciones. Este asegura que sus cuentas bancarias han sido bloqueadas, así como la propia actividad de la empresa.
En El Confidencial han podido saber que Luis es en realidad Álvaro Romillo Castillo, cuyo padre, Domingo Romillo Iriarte, estaba al frente de las webs de Madeira Invest Club. Contaban con cuentas en Portugal y empresas con sede en Viseu. Incluso, contaban con otra sociedad vinculada con los negocios de esta situada en Estonia. En todos sus videos aparecía con una mascarilla que ocultaba parte de su rostro y era una especie de “imagen de márketing a la vez que sospechosa forma de mostrarse”.
ADSLZone también ha podido corroborar el nombre del socio que llevaba la estrategia de marketing, Antonio Gabriel Romero Rodríguez, un empresario que en su cuenta de Instagram presume de “haber levantado más de 200 millones de euros” y de facturar más de 20 millones haciendo lanzamientos en los últimos cuatro años.
¿Cuántos afectados hay?
Cryptospain ha vendido infoproductos a más de 5.000 alumnos con redes de afiliación. También hay más de 2.800 personas que han estado pagando una membresía de 2.000 euros anuales y fuentes cercanas a los investigados hablan de que han podido levantar cerca de 100 millones de euros con falsas promesas. Estamos ante una de las crypto estafas más importantes en España que ha dejado un buen reguero de afectados.
https://www.adslzone.net/noticias/fintech/cierre-cryptospain-madeira-invest-club/