FF X. Jugué primero al XII e Ivalice me pareció un mundo de fantasía excelente, con una riqueza cultural y de diseño magistral. Juego al X y me encuentro un pasillo donde la trama se resume en "Iglesia mala".
Trails in the Sky. Me vendieron la saga como un mundo político con una trama profunda y un montón de personajes interesantes. Me encuentro con un juego de 40 horas donde los personajes no hacen cosas, sólo reaccionan, hasta que viene Jesús con mostacho a resolver todo, y un juego de 80 horas donde unos villanos a la Akatsuki se dedican a no matar al party que intenta detener sus planes porque "no vale la pena", hasta que el party efectivamente terminan deteniendo los planes, PERO NO, porque todo era sólo el plan de un personaje que era manipulado por un villano más villano con un plan de fondo más inteligente y masivo.
Salí espantado de ahí, y saber que la subsaga de Cold Steel apesta al mismo tipo de self-insert de un Isekai cualquiera, donde el protagonista es un poco bobo, pero querido por todos, y secretamente súper badass porque tiene una maldición que lo hace ser edgy... bien lejos me quedo de los Trails.