JohnnyRocket A ver, yo recuerdo que en la campaña el soldadito ese era un mierdas al lado del MC. Me parece que ni siquiera tenías escudos y había que usar un poco más el sigilo. Yo estaba acostumbrado a batallas épicas donde lo aniquilaba todo a mi paso como si fuera un terminator.
Recuerdo el nivel ese de Mombasa por la noche en Heorico o Legendario que me violaban a la mínima.
En H3 ODST eres mas flojete que el Jefe Maestro, coge el gameplay de H3 y te nerfea -aunque te da 2 armas cojonudas exlusivas de ese juego que son pepinisimas- pero a fin de cuentas, coger al MC de H3 y nerfearlo sigue resultando en un personaje que aguanta bastante más que en H2, HReach y H4 por poner ejemplos cercanos. Al final del día no se juega tan distinto, creo que sin contar H3, el único Halo en el que aguantas más que en el ODST es en el HCE.
Y en realidad sí tienes escudos, pero el sistema de salud funciona como en el HCE: escudos + vida recuperable mediante botiquines, ocurre que tu barra de escudos en ODST es invisible, solo puedes ver tu barra de vida.
Casi diría que se podría considerar un "problema" de H3ODST: intenta meterte en el papel del ODST: saltas menos, eres más lento, aguantas menos, metes melees menos potentes y no puedes llevar armas duales, pero al final del día sigues siendo otro Jefe Maestro sin tanta diferencia, sigues siendo una bestia parda y como digo, el gameplay es más clásico -y mil veces mejor- que en las entregas inmediatamente posteriores.
A mi en cierto modo me gustan los cambios, hace que vuelva un poco el gameplay de los primeros, en los cuales cada enemigo era vital, el posicionamiento importante y la lucha con los enemigos es más medida, en H3 las peleas con el covenant son una liada de 34.332 explosiones, 23419 millones de particulas, musica epica, 22.3480 coches saltando por los aires, otras 34.332 explosiones, 7.669 granadas, 823.000 naves, 42.050 tanques y luego otras treintainoseque explosiones más, y es glorioso, y no hay nada así, pero por ser es más clásico el ODST.