Pues terminado Dead Rising Remake.
Sensaciones encontradas. Sigue siendo un juego con un carisma brutal, y unas mecánicas internas redondas, que siguen funcionando como un reloj. Y es indudable que el remake mejora el juego en todos los apartados...
Peeeeero, he de decir, no siendo fan de los juegos contrarreloj, que la modificación del sistema de guardado, junto con ciertas facilidades que han metido, afectan de manera indudable a la experiencia.
El original era un juego donde era imposible hacer todo ya no en una partida, si no en varias. Lo cual justifica echarle 3-4-5-6 partidas seguidas donde aplicabas lo aprendido para hacer la mejor partida posible, incluso consiguiendo rescatar a los 52 supervivientes.
En este remake se puede abusar del ensayo y error, del cargar partida continuamente, de tener varios salvados manuales. Lo cual hace que sea extremadamente sencillo conseguir el mejor final en la primera partida, en dos como mucho sacarle el 100%.
Es de esos caros raros donde las tosquedades del original le daban un mayor encanto y profundidad que el remake perfeccionado.
Debería haber hecho opcional continuar con el sistema de guardado del original, aunque fuese en un modo aparte.