Que conste que de momento sólo he visto la original de 1978 y la de 2018, ya está, ahora estoy viendo Kills y luego veré Ends, pero es que hay una duda que me corroe desde la primera peli.
Halloween nunca nos presenta elementos sobrenaturales, Michael Myers no es un espíritu como en Poltergeist ni puede aparecerse en sueños como Freddy Krueger, ni en el mundo de Halloween nos dan a entender nunca que exista algo sobre natural como fantasmas o monstruos o demonios, no.
Halloween en principio carece de fantasía, pasa en nuestro mundo real y el villano al menos supuestamente es un ser humano normal, sólo que está loco y le encanta matar, pero ya nos cuentan en la primera peli que era un niño normal de los suburbios que a los 6 años se le va la pinza y mata a su hermana, por lo que pasa toda su vida en un psiquiátrico al menos hasta que se escapa, pues vamos, como le podría pasar a cualquier humano normal, lo dicho, en ningún momento nos dan a entender que sea un monstruo o espíritu con habilidades sobrenaturales, que también es parte de su gracia.
Pero en sólo dos películas ya he visto como lo apuñalan repetidas veces, le pegan tiros, escopetazos, lo tiran de lo alto de casas, lo incineran, lo muelen a palos, se ve envuelto en explosiones... Y el tío siempre vuelve como si no le hubiera pasado nada.
Que yo pensaba: "A lo mejor es otro asesino loco que ha decidido ponerse el mismo mono y la misma máscara", pero no, te dejan claro siempre que sigue siendo el mismo Michael Myers del principio.
¿Se explica en algún momento porque este tío, a pesar de ser supuestamente un ser humano normal, parece que no pueda morir ni aunque le metas un escopetazo en la cara?