Kaim sé que por texto es difícil pero intento usar ejemplos de otros juegos para que se entienda.
Generalmente en otros JRPGs vemos dos barras, la de vida y la de magia. Aquí la tienes, salvo que magia se cambia por habilidades y tienes unos puntos para gastar (que incluye magias y habilidades de armas. Estos puntos si que se recuperan).
Ahora vamos a lo importante pilla solo la barra de vida. Esta debe ser alta casi siempre porque si está a 0, ya no es que el personaje este inconsciente, es que es más débil a ataques que quitan el otro atributo que falta en la ecuación.
Cuando tú te metes a mirar el estado del personaje encontrarás su vida y los puntos. Hasta aquí bien pero tienes también un contador, que le digo continuaciones, para entendernos. Este nunca debe caer a 0.
Como evitarlo?
El personaje casi siempre con vida.
Hay ataques que te quitarán vida más verás que a veces te sale un menos 1, menos 2 o menos x al lado del daño enemigo que es daño directo a las continuaciones.
Esto se incrementa si el personaje tiene poca vida o está en el suelo.
Por eso es importante curarse y si alguien cae al suelo, levantarlo lo antes posible.
Esto de primeras no se ve y más en una demo pero piensa esto. Imagínate que tú personaje tiene 12 puntos de continuación.
Imagínate que has terminado una mazmorra y un personaje ha sufrido 2 puntos en el avance y guardas pensando que tienes todavía 10 y vas sobrado. Esos 10 siguen ahí y avanzas a la siguiente parte, te quitan 1, y ya tienes 9 y así poco a poco el personaje se va desgastando hasta que se quedan personajes con poca vida y que pueden morir fácilmente porque hay ataques enemigos, sobre todo de los jefes, que se llevan vida mas puntos de continuación.
Ya fuera de esto. No todos los SaGa son iguales, si que se conserva en gran medida los puntos de continuación pero en algunos tienes posibilidad de recuperarlos y en otros no. Otros por ejemplo te dejan guardar y otros como Unlimited te obligan a que termines la misión para guardar. Con lo cual tienes que medir el avance mucho.