Os voy a dejar unas impresiones por aquí por si de verdad a alguien le interesan.
El juego está bastante bien, tiene un buen sistema de combate, según qué habilidades te cojas cambian bastante tus fortalezas y debilidades en combate, así como la sinergia que tienes con los compañeros. Cambia mucho la forma de jugar en función de qué habilidades desbloqueas, cómo las usas en combate y cual es el foco que haces en tu personaje. Yo por ejemplo estoy jugando un rogue, a cuerpo a cuerpo con el que me dedico a meter sangrados y corrupción a los enemigos, aparte de otras debilidades que puedes detonar con los compañeros, como ya se hacía en Inquisition o en los mass effect. Además, también utiliza un sistema de armadura y escudos como en los mass effect desde el 2, con lo que algunas habilidades afectan más a armaduras, a escudos o la propia vitalidad de los enemigos. Esto hace que la mayoría del tiempo te interese que alguien del equipo, ya seas tú o tus compañeros pueda hacer daño extra a según qué cosas.
También hay una barra de stagger, como en God of War que sirve para atontar a los enemigos y desbloquear un ataque especial que quita bastante vitalidad.
Los enemigos suelen tener bastantes patrones, pero son bastante similares entre ellos, lo que me parece mejorable la verdad.
Así a modo de resumen, es como si se hubiera mezclado el combate de God of War 2018, con Mass Effect y Dragon age, lo que a mi parece hace que salga un combate bastante divertido y que recompensa al jugador mucho por su habilidad.
Gráficamente es muy top, bastante más de lo que me esperaba, y de rendimiento en PC está bastante bien, aunque las cpu las calienta de más, deberían sacar un parche que arregle esto, porque no me parece normal las temperaturas que pueden llegar a coger, y por lo que estoy viendo y leyendo es generalizado.
El apartado artístico para mí es un poco mixto, me siguen sin gustar los diseños de los personajes, porque están un poco caricaturizados y sus proporciones hacen que parezca un poco cabezones, hubiera preferido un estilo más realista. Por contra, los escenarios a mí me están encantando a nivel estético, las ciudades, bosques etc están hechas con muy buen gusto y generalmente juegan muy bien con la iluminación, sobre todo con las luces y las sombras. Muy top, para mí, en ese sentido. Hablando de los escenarios, el diseño de niveles es muy bueno, lleno de secretos, distintos niveles y que se van ampliando tanto cuando avanzas en la historia como cuando consigues compañeros, puesto que te desbloquean habilidades que sirven para acceder a zonas nuevas. Por ejemplo, uno de los personajes es capaz de arreglar artefactos antiguos lo que te permite restaurar puentes, eliminar barreras etc.
A nivel sonoro me parece que está también a buen nivel, tanto la banda sonora como los efectos de sonido son muy buenos, pero lo mejor sin lugar a dudas son los actores de voz, no hay ni uno malo, son todos muy buenos.
Con respecto a los personajes, pero en líneas generales están bien caracterizados, tienen motivaciones creíbles para estar envueltos en la historia y las interacciones entre ellos son similares a las que ha habido en otros juegos de Bioware, incluyendo Dragon Age origins. Por ejemplo, si vas por un mercado de una ciudad comentan los puestos que hay, y si alguno de los personajes es de ahí hace comentarios explicándole cosas de la ciudad a otros personajes, bastante natural. Y hay luego conversaciones de todo tipo, más serias y menos serias.
Como punto negativo, la traducción no me parece buena. Han traducido muchas cosas al castellano usando lenguaje inclusivo (nos reíamos del spiderman pero aquí es mucho más abundante) pero simple y llanamente no saben lo que están traduciendo. Me explico, he tenido varias conversaciones que en inglés claramente están hablando de un grupo de gente en plural, y cuando lees la traducción al castellano dicen elle, no elles, elle, en singular. Esto pasa porque los traductores no saben qué cojones están traduciendo porque en inglés el they/them se usa para no binario, y claro, si los traductores no tienen medio cerebro para comprender el contexto pues no saben cómo traducirlo. Esta parte me parece lamentable, no solo por el uso del lenguaje inclusivo, que a mí me parece horrible, es que encima lo usan cuando no toca porque no han sabido traducirlo.
En definitiva, a quien le gusten god of War, mass effect etc, este juego le debería gustar, pero aquien busque un juego de rol tradicional este juego está en las antípodas en cuanto a diseño.