macgoldenof Fácil, aquellas que los devs quieran incluir en el juego.
Soy mayoritariamente libertario así que ningun problema con eso. Pero tampoco debería haber problema en opinar que usar esa libertad para hacer propaganda no es estimulante para el jugador, porque no requiere ningún esfuerzo creativo, y tiene la intención de manipular su opinión, algo que causa bastante rechazo sobretodo si este no coincide del todo con esas ideas. Eso además de lo ya dicho, los problemas de verosimilitud que crea en esos mundos.
Eso rompería las reglas del mundo del juego. El jugador suele entender en seguida cuales son los límites de los personajes de una historia porque conoce otros juegos de la misma temática y porque se suelen presentar en los primeros compases del juego. Si la magia se reduce a tirar fuego por la boca y rayos por el culo, y de repente de forma arbitraria a alguien le da por invocar un tanque para cargarse a un boss eso va a sacar a la gente del juego. No se lo va a tomar en serio y no va a querer participar en esa historia.
De la misma manera que nos cuesta seguir una serie o una saga de películas cuando introducen demasiados cambios o cambian algún actor.
Como dices ya hemos visto antes transexuales, gays y todo esto que parece ahora tabú para gente como yo. Antes no estabamos con la mosca detrás de la oreja. Ahora tenemos la mirada sucia y vemos cosas wokes incluso donde no las hay porque hay gente exagerada en cualquier ámbito de la vida. Pero no es solo eso, hay juegos que se pasan de frenada como este que parece que convierte la testosterona en soja y me viene a hablar de pronombres. Eso ya no es una variedad que entra como poya el culo, es propaganda.
Por cierto en Hogwarts Legacy hay un transexual y... Y que? No me habréis visto criticarlo. No creo que haya un esfuerzo por machacar al jugador. Es hasta normal que con tantos alumnos que han pasado por el colegio los haya con gustos diferentes xD El pobre está ahí, te cuenta un poco los problemas que tuvo cuando iba a Hogwarts y ahí acaba todo. Después de jugarlo me pareció mejor que estuviera ahí a que no. Es un mundo abierto y hay mucha gente.