macgoldenof . Si se hubieran incluido mujeres y hombres, blancos por supuesto, con relaciones exclusivamente heterosexuales ahí nada hubiera visto nada forzado, cero quejas, os hubiera parecido super natural todo, aunque no sea así en la vida real.
Es que Dragon Age: Origins era más inclusivo que la vida real. No solo podías elegir hombre o mujer, sino entre varias razas imaginarias y con distintas historias de origen. Y también podías tener todo tipo de relaciones con todo tipo de personas libremente.
Si la gente solo quisiera personajes hombres blancos relacionándose con mujeres, ya les habría parecido mal el primer juego; les habrían parecido mal todos los juegos de rol de la puñetera historia. Pero no es el caso, nadie se quejó entonces, ni se quejará en el futuro por tener variedad y libertad.
De hecho, tampoco recuerdo a nadie quejándose de que en Cyberpunk pudieras hacerte personajes transexuales, con distinta voz, distintos genitales y mil historias así. ¿Por qué? Porque en Cyberpunk no solo era una opción lógica en el universo y lore que nos plantea, sino obligatoria, pues parte de la trama del juego gira en torno a la modificación corporal hasta el punto de perder la humanidad. ¿Cómo nos habríamos sentido como jugadores si, en un juego que aboga por los implantes y la modificación corporal, solo pudiéramos tener a un único personaje hombre blanco heterosexual? Pues nos habríamos enfadado, y con razón.
Pero aquí el contexto es radicalmente distinto: hablamos de fantasía medieval. En el medievo no existían prácticamente estas cirugías de cambio de sexo ni modificación corporal. De hecho en los juegos previos, los cuales siguen siendo canon, jamás se menciona ni una sola vez a los transexuales, ni a las operaciones, ni a cómo se identifican con pronombres los personajes.
Por lo tanto, está fuera de lugar y, por ende, queda forzado. El problema no es poner a un transexual, sino meterlo con calzador en una historia de fantasía medieval con 3 juegos a sus espaldas y un lore establecido que no respalda nada de eso.
Si quieres meter personajes de ese estilo te restan dos opciones: o inventarte una nueva saga y poner lo que te salga de los huevos (es fantasía, a fin de cuentas) o buscar una ambientación más acorde (como Cyberpunk). Pero no, vienes a sacar el 4º juego de una saga establecida y te follas todo lo hecho antes sin piedad y esperas que yo, su fan y seguidor, lo acepte con los brazos abiertos como si nada. Pues no, lo siento pero no.
Y ahora si me disculpas, me voy a jugar con mi mujer homosexual con cresta rosa en el Cyberpunk 😌