Laolama Otro tema es que el guión y los personajes salten por la ventana hasta un punto vergonzoso.
Yo voy a romper una lanza a favor de ragnarok. Aunque a medias. La calidad del guion del primero me pareció muy regulera. Lo que pasa es que solemos recordar los 4 momentazos de turno:
En sí, el comienzo, con el cambio de tono y un kratos más calmado y triste por la muerte de su misteriosa esposa
La aparición del desconocido, con un Kratos que no quería pelear y vuelve a cabrearse para salvar a su hijo
El momentazo de ver a la serpiente o conocer al bueno de Ymir
El momento de las espadas, que es de 10
Kratos yendose a la luz, como una mosca, con su hijo agobiadísimo.
La reconciliación de los hermanos
El final y la pobre freya!<
Pero en general yo conforme lo iba jugando no paraba de pensar que podría ser mejor todo el rato. Que en una serie los dialogos tal cual destacarían por malos muchas veces. El 1º era un puente roto continuo. Siempre faltaba una llave para llegar a un sitio. Kratos era mal padre de principio a fin y no sabía calibrar cuando el crío se convierte en un gilipollas momentaneamente... y tampoco recuerdo que lo arreglasen bien.
No sé explicarme, creo que era un desarrollo en general pobre, pero como pasaba tan poca cosa en 30h de juego (si hacías secundarias y tal) pues al final no se notaba tanto. Te quedabas con los 4 momentazos, en tu cabeza omitías las partes mñé o pensabas que habían sido mejores y yap. Pero en Ragnarok pasan TANTAS COSAS en más o menos la misma duración que el desarrollo pobre de los personajes destaca mucho más. Kratos pasa de persona mal a la puta persona más empática y asertiva del mundo de forma brusca porque el guion es igual de torpe que en el primero. Pero sumamos de repente todo el desarrollo del chiquillo siendo adolescente y descubriendo muchas cosas de si mismo, Freya asimilando que un random se ha cargado a su hijo para salvarla porque ella le destruyó la vida tanto a su hijo que lo convirtió en un monstruo, thor siendo un depresivo que sabe que fue un grande algún día pero que ahora es el martillo subnormal de su padre, que va de listo y encima no lo es tanto. El ragnarok, todos los mundos que no estaban en el primero (que son como el 80%, en el primero visitabas dos mierdas, todo el misterio de la mujer de kratos, el lio de los gigantes (Que es de lo más flojo del juego, sip).
No sé. Creo que se nota más que el guión es regulero porque el primer juego son los primeros 4 capitulos de una serie y el 2º son 3 temporadas y un spin off en el mismo tiempo XD.
Al final me acuerdo de unos cuantos momentazos de ragnarok igual que del primero y relleno lo demás mentalmente con una calidad que nunca tuvo y palante.