Laolama
Puede ser más simple que todo eso. Simplemente quien quería jugar GoW Ragnarok ya lo hizo en su momento (más de 15 millones vendidos entre dos plataformas, PS4+PS5), y el segmento de jugadores en PC que no han pasado por una consola de Sony para jugarlo (y lo mismo con otros exclusivos como Horizon o Tsushima) no es tan numeroso como pueda parecer. El "lo jugaré en PC" es una minoría, básicamente. Es una tendencia que solo pueden cambiar dándole al PC más importancia, con lanzamientos día 1, y ahí está Helldivers 2 para probar que puede funcionar, pero también Concord para probar que no. A día de hoy Sony te dice que si quieres sus juegos no multijugador, pasa por una Playstation o espera un tiempo largo. La propia Sony es consciente de que tampoco puede rascar una barbaridad ahora mismo, y está haciendo una inversión mínima para posicionarse en una plataforma donde no estaba e ir testeando las aguas.
En otras compañías, como la propia Microsoft, que te lleva diciendo el mensaje consistente durante años de "todo lo nuestro sale día 1 en PC aparte de Xbox"
Mira como algunos de los más pretéritos PC+Xbox como Gears 5 no eran tan boyantes, pero como, una vez claro que el día 1 PC sería constante, las cifras superan la práctica totalidad de los porta de Sony por mucho. No todo triunfa, claro está, pero es que incluso algún nicho en comparación también supera por mucho a Sony:
Se trata de ir haciendo la estrategia lentamente, con paciencia, y acostumbrar al usuario de PC a que será una audiencia prioritaria para sus juegos, cosa que ahora mismo no es.