Ford quiere grabar conversaciones dentro de sus vehículos y que el conductor y acompañantes vean publicidad
Ford, uno de los gigantes de la industria si se habla de vehículos, se ha convertido en noticia al saberse que ha pedido una patente para un sistema que podría cambiar por completo la conducción.
La compañía ha presentado una propuesta para un "Sistema de presentación de anuncios en el vehículo" que, en esencia, convertiría tu coche en una especie de dispositivo que todo el rato te escucha para enseñarte una publicidad u otra.
Al final, seguro que esto te suena con los smartphones. Estás hablando con alguien de un viaje a un país en concreto o comprarte unas zapatillas y repente te metes a cualquier app o web y la publicidad que te aparece es precisamente sobre eso. Pues ahora deriva esto a la pantalla de tu coche. Pues según la patente de Ford, este podría ser el futuro.
Este sistema no solo escucharía tus conversaciones, sino que también tendría en cuenta dónde estás, a qué velocidad vas e incluso si estás en medio de un atasco. Todo esto con el objetivo de mostrarte anuncios "relevantes".
La idea, como era de espera, ya está generando bastantes dudas entre expertos en privacidad e incluso enfados si se habla de usuarios. Muchos se preguntan si esto no cruza una línea roja en términos de invasión a la privacidad. Después de todo, ¿no es suficiente con este ocurra con los móviles? ¿También tiene que suceder en ese pequeño habitáculo en el que la privacidad, se supone, debe ser máxima?
Ford, por su parte, ha intentado calmar las aguas. En un comunicado, la empresa ha comentado que solicitar una patente no significa necesariamente que vayan a implementar la tecnología.
Argumentan que es una práctica común en el mundo empresarial para proteger ideas y construir un portafolio de propiedad intelectual. Pero claro, desde luego, que esta patente está más cerca de convertirse en realidad que de quedarse en un cajón.
Sin embargo, esta explicación ha servido de poco. La posibilidad ya está sobre la mesa, seguramente si lo pusiese en marcha, varias marcas se unirían y no sabe duda de que esto genera preguntas sobre la legalidad de tal sistema. ¿No violaría las leyes de escuchas telefónicas como ya le ha ocurrido a Google o Meta?
FUENTE:
https://computerhoy.com/motor/funcion-espia-ford-valorando-incluir-coches-seguro-no-te-gusta-1404497