Durante mucho tiempo, era habitual que los protagonistas de los videojuegos fueran o bien hombres musculosos y fornidos o mujeres con muchas curvas y aspecto de modelo, pero desde hace muchos años esto se ha atenuado un poco. Más recientemente, ha habido varios intentos de crear héroes de aspecto más corriente en un intento de hacerlos más cercanos, aunque con resultados bastante variados (como el todavÃa reciente Concord).
Una persona que no cree en este último enfoque es el veterano de Square Enix Tetsuya Nomura, que creó los personajes tanto del Final Fantasy VII original como del remake, además de ser el creador de la serie Kingdom Hearts (y mucho más). Por el contrario, cree que no deberÃamos tener que interpretar a personajes feos en los juegos, y afirma en una entrevista con Automaton:
"Cuando estaba en el instituto, un compañero estaba jugando a un juego en el que el personaje principal no era guapo. Me dijo: "¿Por qué tengo que ser feo yo también en el mundo del juego?", lo que me causó una fuerte impresión".
En pocas palabras, definitivamente podemos esperar seguir viendo personajes atractivos en los juegos de Nomura, aunque luego añade en la misma entrevista que no puedes hacer que sean demasiado guapos porque "acabarás con un personaje demasiado distinto y con el que será difÃcil empatizar".
¿Qué opinas de esto? ¿Prefieres jugar con personajes guapos o feos, o te es indiferente?
https://www.gamereactor.es/tetsuya-nomura-no-cree-que-debamos-encarnar-a-personajes-feos-en-los-juegos-1238813/