Es dificil anticipar como se va a comportar la gente. Si se supiera, ya pondrías los medios para llegar a ella y, más importante aún, retenerla.
Pero hay un par de cosas que son objetivas y que pueden jugar a favor del Hormiguero:
Las personas mayores (e incluyo ya gente de 40+, no hablo solo de ancianos) suelen ser más fieles al contenido. La muestra perfecta es que el hormiguero lleva.. 17? años en antena petándolo. Y la ruleta de la suerte aún más años.
Los jóvenes se mueven mucho por novedades. Conocen la Resistencia desde hace años, llevan viendo sus videos en youtube, antes la entrevista completa, luego capada, y ahora tienen el programa entero gratis. Habrá que ver si todas las secciones de los demás, que se visualizaban menos en youtube, llenan tanto como la entrevista en sí, y si la gente jóven lo mira por la novedad y se cansa al poco o se mantiene fiel durante meses/años.
why A mi me parece genial la estrategia que sigue La Revuelta
No veo ninguno de los dos programas, pero sé que la Revuelta empieza 15 minutos antes, no? Ahí ya se sabe quien viene? Porque si sí se sabe, podría explicar por qué funciona el formato. Te gustan los dos programas y quieres ver una de las dos entrevistas? Pones la Revuelta, ves quien viene, te gusta más que la anunciada por el Hormiguero? Te quedas. No? Te vas al programa que ya veías de primeras.