Dabbo Huyo como de la mierda de todo lo que en su género lleve "rogue", sea rogue-like o rogue-lite o rogue-loquesea porque es el género que más odio con diferencia, que me hagan repetir lo mismo una y otra vez es algo que me saca de mis casillas de una manera anormalmente abrumadora.
Una cosa es que no me pase una zona porque juego mal, porque me muero, no sé, un nivel en un plataformas o un jefe en un metroidvania, por ejemplo, a lo mejor los tengo que repetir 50 veces porque simplemente soy malo y no me los paso, pero lo acepto porque depende de mí, de lo bien que juegue yo, no es una mecánica intrínseca del juego que tenga que repetir lo mismo 50 veces, lo tengo que hacer sólo porque estoy jugando mal, en cuanto juegue bien me la paso.
También odio muchísimo que me quiten el sentido de progreso, si me he pasado un jefe me lo he pasado, punto, da igual que muera 50 veces después de ese jefe, no quiero volver a tenerme que enfrentar a ese jefe, y también que te lo quitan todo cuando empiezas, y porqué, en este juego por ejemplo me he pasado mi buen rato jugando y consiguiendo buenas cartas y buenos objetos para que de repente venga el soplapollas del contrincante ese de mierdas, haga trampas en un combate de jefe y cuando vuelva no tenga nada de eso... Oye, pues gracias por hacerme perder el tiempo, juego, porque es lo único que has hecho, hacerme perder el tiempo.
Y otra cosa que odio de los rogues es la aletoriedad, a mí me encanta aprenderme el trazado de los niveles, y en este por ejemplo no pasa, pero en otros sí que los niveles son aleatorios, y odio que si por ejemplo empiezo a jugar y el nivel 1 tiene estética de cueva, trazado en forma de Z y los enemigos son esqueletos cuando vuelva a jugar ahora el nivel 1 tenga estética de bosque, trazado en forma de M y los enemigos sean zombis, es que qué puto sentido tiene, el nivel 1 debería ser igual siempre, y el 2, y el 3... Porque si no es imposible que aprenda y que me conozca los niveles.
No, odio y detesto profundamente todo lo que lleve la palabra "rogue" en el género, es con diferencia el género que más odio, es que diría incluso que es el único género que me genera tal grado de rechazo.
¿Por qué me metí a jugar a este juego, entonces? Porque no tenía ni puta idea de que era rogue, yo me pensaba que simplemente jugaría partidas de cartas con este viejo misterioso y que sería lineal, que seguiría una historia, que iría jugando a cartas, que si perdía una partida pues la perdía pero que como en cualquier juego normal y bien hecho conservaría mi progreso, que iría resolviendo puzles por la cabaña que me contarían más sobre el viejo misterioso o sobre el mundo en el que estoy, hasta que al final llegaría a un girito en el que se descubriera algo como que el viejo en realidad soy yo mismo o que el viejo es Dios o que es un robot o que en verdad estamos jugando a un juego dentro de un juego dentro de un juego dentro de un juego o algo así.
Si hubiera sabido que era rogue ya te digo que no se me pasaba por la cabeza ni descargarlo pirata.
FrankDrebin Hostia, dime de dónde te lo descargaste porque si me puedo saltar la mierda de las cartitas y el "rogueliteo" quizás le doy otro tiento, qué lujo tu versión.