Bonetrousle menuda bala esquivastes. Te envidio. No me pasó lo mismo

Bonetrousle Pues yo estoy por verme algún gameplay por YouTube a ver cómo es la sorpresa final, porque ahora que lo he empezado quiero saberla, pero jugarlo como que no lo voy a jugar.

¿De Inscryption? No lo hagas.

Además, no entenderás ni la mitad.

sora63 ¿De Inscryption? No lo hagas.

Pero qué más da, si al juego no voy a jugar.

Si acabo de darle otra hora, para probar, y lo mismo, llegar hasta alguno de los 2 jefes, que me mate por cualquier parida y a tener que repetirlo todo, ya estoy hasta la polla 😂.

Y además por aquí la gente diciéndome que al poco me llegaban objetos para romper el juego y que éste se volvía muy fácil... Pues que me pasen la versión de su juego porque en la mía al menos eso no ocurre, siempre llego al jefe con putas mierdas y cuando le da por darle me hace trampas y me mata y ya aburre, es que no es ni justo ni puedes hacer estrategia ni nada.

Bonetrousle Lo que está claro es que si no te divierte y llega a frustrarte... No vale la pena, un juego no es para eso. Además, de esa forma dudo que pudieras disfrutar del giro del juego cuando llegaras.

Tendré que retomarlo yo pronto. Me quedé en la tercera parte del juego, la del robot, y no sé si me queda mucho más, pero lo abandoné porque esa parte en concreto se me estaba haciendo algo cansina.

Bonetrousle que me mate por cualquier parida y a tener que repetirlo todo, ya estoy hasta la polla

No eres muy de roguelites no?

Se podian hacer burradas asi facilmente

Y luego habia una carta que te devolvia turnos, vamos yo llegue al final un par de veces con la gorra hasta que averigue como salir de la cabaña.
        Será que no te gustan los juegos de cartas como he leido arriba, proque este es bastante asequible, una carta con un par de bufos adecuados y destrozas.

Y vamos si no te gusta la parte de la cabaña mejor que lo dejes, porque es la mejor parte del juego, una vez sales, hablando en plata, es pura mierda.

LambdaCuartos Digamos que encontré el juego en aguas caribeñas, y sin haberlo jugado nunca, me comenzó directamente en la segunda parte, saltándose todo lo de la cabaña. Fliparías lo mucho que avancé sin tener ni idea de lo que estaba haciendo.

Bonetrousle Si acabo de darle otra hora, para probar, y lo mismo, llegar hasta alguno de los 2 jefes, que me mate por cualquier parida y a tener que repetirlo todo, ya estoy hasta la polla 😂.

Siempre te hace las mismas trampas, no es que vaya variando. Es sólo saberlo y jugar en consecuencia. Lo mismo con lo de los caminos, hay cosas que te rentan más, por ejemplo, en el círculo de gente alrededor de una fogata, subirle varias veces un atributo a una carta (arriesgandote a perderla, claro). De esta forma le puedes dar mucha vida o mucho ataque a una carta que cueste na y menos invocar.

Pero eso, que si no te convence no te merece la pena seguir eh, ni aunque te lo pasaras en la siguiente run ibas a seguir disfrutando del juego

Edit: @FrankDrebin vale ya te pillo jaja, tendría el archivo de guardado

Ventalto yo dejé de jugarlo despues de la cabaña, me cortó el rollo.

Dabbo Huyo como de la mierda de todo lo que en su género lleve "rogue", sea rogue-like o rogue-lite o rogue-loquesea porque es el género que más odio con diferencia, que me hagan repetir lo mismo una y otra vez es algo que me saca de mis casillas de una manera anormalmente abrumadora.

Una cosa es que no me pase una zona porque juego mal, porque me muero, no sé, un nivel en un plataformas o un jefe en un metroidvania, por ejemplo, a lo mejor los tengo que repetir 50 veces porque simplemente soy malo y no me los paso, pero lo acepto porque depende de mí, de lo bien que juegue yo, no es una mecánica intrínseca del juego que tenga que repetir lo mismo 50 veces, lo tengo que hacer sólo porque estoy jugando mal, en cuanto juegue bien me la paso.

También odio muchísimo que me quiten el sentido de progreso, si me he pasado un jefe me lo he pasado, punto, da igual que muera 50 veces después de ese jefe, no quiero volver a tenerme que enfrentar a ese jefe, y también que te lo quitan todo cuando empiezas, y porqué, en este juego por ejemplo me he pasado mi buen rato jugando y consiguiendo buenas cartas y buenos objetos para que de repente venga el soplapollas del contrincante ese de mierdas, haga trampas en un combate de jefe y cuando vuelva no tenga nada de eso... Oye, pues gracias por hacerme perder el tiempo, juego, porque es lo único que has hecho, hacerme perder el tiempo.

Y otra cosa que odio de los rogues es la aletoriedad, a mí me encanta aprenderme el trazado de los niveles, y en este por ejemplo no pasa, pero en otros sí que los niveles son aleatorios, y odio que si por ejemplo empiezo a jugar y el nivel 1 tiene estética de cueva, trazado en forma de Z y los enemigos son esqueletos cuando vuelva a jugar ahora el nivel 1 tenga estética de bosque, trazado en forma de M y los enemigos sean zombis, es que qué puto sentido tiene, el nivel 1 debería ser igual siempre, y el 2, y el 3... Porque si no es imposible que aprenda y que me conozca los niveles.

No, odio y detesto profundamente todo lo que lleve la palabra "rogue" en el género, es con diferencia el género que más odio, es que diría incluso que es el único género que me genera tal grado de rechazo.

¿Por qué me metí a jugar a este juego, entonces? Porque no tenía ni puta idea de que era rogue, yo me pensaba que simplemente jugaría partidas de cartas con este viejo misterioso y que sería lineal, que seguiría una historia, que iría jugando a cartas, que si perdía una partida pues la perdía pero que como en cualquier juego normal y bien hecho conservaría mi progreso, que iría resolviendo puzles por la cabaña que me contarían más sobre el viejo misterioso o sobre el mundo en el que estoy, hasta que al final llegaría a un girito en el que se descubriera algo como que el viejo en realidad soy yo mismo o que el viejo es Dios o que es un robot o que en verdad estamos jugando a un juego dentro de un juego dentro de un juego dentro de un juego o algo así.

Si hubiera sabido que era rogue ya te digo que no se me pasaba por la cabeza ni descargarlo pirata.

FrankDrebin Hostia, dime de dónde te lo descargaste porque si me puedo saltar la mierda de las cartitas y el "rogueliteo" quizás le doy otro tiento, qué lujo tu versión.

Joder, me ha dado por ver un longplay a cachos salteado y he visto a un tío en un vídeo real contándote el juego, luego una especie de de RPG 2D retro de vista cenital, luego un RPG de esos todavía más antiguos de ir sólo en direcciones marcadas, luego mucha variedad de puzles, luego que jugabas más o menos a lo mismo pero en una especie de estación espacial, con puzles con robots...

Toda esa parte me ha parecido jodidamente fascinante, me he quedado con muchísimas ganas de jugarlo ha sido ver eso y decir: "Hostias, qué pasada, qué ganas de jugarlo"... Pero en el juego real lo he intentado otra vez, con ganas renovadas después de habr visto eso, y el viejo de mierda me ha vuelto a matar por vez número 50 y tendría que vovler a repetirlo todo, y pasando.

Así que lo siento pero no, desinstalado y fuera, mañana ya me buscaré otra cosa a la que jugar.

Es una pena que lo que es visiblemente lo mejor del juego esté escondido tras esta barrera tan absurdamente mala que es la parte de la cabaña, que es que me está resultando terrible.

Es como cuando te dicen: "Eh, mírate esta serie de 7 temporadas que es buenísima, bueno, las 3 primeras temporadas son basura, te las tienes que ver para pillar la historia pero son basura, pero a partir de la 4 mejora una barbaridad y no para de subir y acaba siendo una serie buenísima"...

Pues lo siento, demasiado poco tiempo que perder, no me voy a tragar 3 temporadas malas por muy buenas que sean las otras 4, igual que en este juego no me voy a tragar la mierda de la cabaña por muy bueno que parezca lo otro.

Eso sí, @FrankDrebin, si encuentras esa descarga que te empieza el juego por la mitad pásamela, estaré encantado de saltarme lo de la cabaña y seguir jugando.

Bonetrousle me ha vuelto a matar por vez número 50

Es que no se supone que mueras tantas veces en la cabaña.
              Como ya dijeron otros, el juego tiene varias estrategias para romperlo y estar muy OP.

GreenJack

Y como ya dije yo que me digan cómo porque a mí sólo me salen mierdas con las que es imposible romper nada 😂.

Bonetrousle te llama la atencion la parte que odia todo el mundo xD Busca un save state por internet si te pica la curiosidad

Bonetrousle Te lo he pasado por privado. De todas maneras, ya te digo que si no te gusta el juego de cartas... difícilmente aquí te va a molar, honestamente en la cabaña el juego de cartas mola más, por todo el tema de ir eligiendo caminos y montándote tu mazo. En esta segunda parte, directamente empiezas a conseguir cartas (incluso nuevas que no estaban en la primera parte) y te montas tu mazo con las que creas que son mejores. Y una pregunta, ¿has pasado del primer boss en donde la campaña?

FrankDrebin Gracias, privado visto.

Y he pasado hasta el segundo jefe.

EDIT: A ver, probando el link de FrankDrebin me encuentro aquí:

¿Cuánto de avanzado después de lo de la cabaña estoy?

Bonetrousle Esta parte de pixel art va inmediatamente después de la cabaña. ¿Pero empezaste directamente ahí o empezaste en los altares esos donde te da a elegir una facción de cartas?

FrankDrebin Empecé directamente ahí, eso es literalmente lo primero que he visto nada más he cargado la partida que me has pasado.

Bonetrousle Su puta madre menuda bugueada de versión :joy: No solo te comienza en la segunda parte del juego, si no que ni siquiera comienzas al menos al inicio de la segunda parte, ahí ya se ha saltado cosas. Creo que el destino no quiere que juegues al inscryption jajaja

FrankDrebin Creo que el destino no quiere que juegues al inscryption jajaja

Pues parece que no 😂...

¿Pero es muy importante lo que me he saltado que va entre la cabaña y esto?

Bonetrousle Al principio de la segunda parte se te da a elegir entre cuatro mazos de cartas, que cambian la forma de jugar. Te has saltado como mínimo esa parte

LambdaCuartos Meh, si sólo es eso...

A ver, supongo que es importante, pero como que yo sólo quiero ver cómo es un poco el juego después de la cabaña pues me da igual, tiro con el mazo que tengo y ya.

No sabía nada de este juego y leyendo el hilo he decidido comprarlo. He vencido a un primer boss, después he seguido avanzando hasta el pescador y he caído vilmente. Ahora me han dado una carta con mi nombre y... no he continuado.

Me está gustando bastante.

Bonetrousle igual la segunda parte te medio mola, pero la tercera es más parecida a la primera aunque con otro rollo. Igual con la tercera haces más clic, pero eso... Tampoco te frustres si no te mola o no te entusiasma.

Y luego está el metajuego. Y el secreto.

Solo vengo a comentar el tremendo bajón que me ha pegado el juego. Yo creía que trataría sobre un juego roguelike de cartas con la finalidad de escapar de la cabaña. En su lugar...

Una vez me cargo a Leshy, me ponen un juego cutre salchichero en formato pixel... Bueno, no pasa nada, me lo paso y seguro que vuelvo a la cabaña. Pues no, vuelvo contra el robot y unas cartas mega-tecnológicas que no me atraen nada.

Me había hecho ilusiones, pensaba que dentro de la cabaña desentrañaría mil misterios y sería una especie de The Binding of Isaac pero basado en cartas.

Pobre @Bonetrousle, resulta que no le gustan los rogue-likes, así se explica su frustración. Precisamente la parte roguelike es la que más le gusta a la gente (me incluyo) resulta que es la primera.

Xtremer Yo creía...

Sí, es normal pensar eso, yo también lo pensaba.

Yo creo que Inscryption es un buen experimento. Eso sí, ojalá todo el juego fuera lo que tú dices.
                                  Creo que sacaron el Kaycee mod precisamente porque es la gente lo pedía. Pero no es lo mismo.

Ya no sirve, pero voy a poner algunos trucos de lo que nos referimos cuando hablamos de romper el juego. También puede servir a quien esté atascado en ese lugar.

Primera en la frente: Ouroboros.

Carta legendaria con el sello de inmatable, que tiene la habilidad de tener +1/+1 cada vez que vuelve a tu mano. Sin embargo, ese sello es permanente (dura todo el juego).

Segunda: Dios Mantis. Y las mantis en general.
                                  Su doble (y triple) ataque está rotísimo, y te sirve para limpiar cosas sin estar en frente de esa carta (y sin que esté al frente, algo muy útil a partir del segundo jefe). Lo suyo es meterle otros sellos y aumentar su fuerza, sea con los totems o con el evento del doctor.

Tercera: Usar Ringworm

El Ringworm tiene una característica extra en los campamentos. Y, en general, cualquier juego con sello de toque mortal.

Cuatro: Mazos de hormigas. Igual ese soy yo, ojo. Me encantan esos mazos.

En general la cosa te interesa, como en todos los juegos de cartas, hacer sinergias a saco, los totems de pájaros en general están rotos, pero si solo tienes lobos deberías usar totems de lobos.

sora63 Es que, ¿ves? Éste es el problema de que sea rogue y de que todo sea tan putamente random.

Me ha dado por ver el último vídeo que has puesto, y habla de una carta llamada "ringworm"... Me morí como 30 veces, así que hice 30 runs distintas, y es la primera vez en mi puta vida que veo esa carta, en todas las runs que yo hice personalmente no, ni una vez.

Después te veo hablar de tótems de aves o de lobos... Los únicos tótems de lobos y de aves que vi fueron los de mi contrincante, yo no tuve nunca ninguno, yo siempre el de la puta rata, nunca jamás tuve otro.

Si es que ésta es otra razón por la que para mí todo lo que sea rogue es tan mierda, y por la que hacer que tu juego sea rogue es hacer que sea una basura directamente, por la puta aleatoriedad.

EDIT: Viendo el primer vídeo el Uroboros ese o como se llame, la serpiente que se muerde la cola, tampoco la vi jamás, e hice decenas de runs y exploré hasta el último mílimetro de la cabaña, pero no la vi jamás.

Por eso cuando la gente me decía que el juego te daba elementos para romper el juego yo preguntaba que cuáles, o que cuándo, o dónde, porque lo que es yo nunca tuve absolutamente nada así para romper el juego.

Bonetrousle ¿Has llegado hasta el último jefe? Éstas dos cartas suelen ser cartas raras que te dan a derrotar jefes.

Quizás está encallada tras un puzzle. Pero vaya, son dos cartas de muchas muy buenas que hay, te he dado dos ejemplos (cuatro) que me han venido a la cabeza.

sora63

Pues nada, me lo pasaré, pero lo que realmente me atraía era el concepto de la cabaña con un ser misterioso que te obligaba a jugar a las cartas para salir vivo.

Lo pongo en mi lista de decepciones personales. ☹️

sora63 Llegué hasta el tercero, creo, no sé si es el último.

6 meses más tarde

Acabo de ganarle al tío de la cabaña y estoy flipando.

Qué cojones...