La nueva lavadora de Xiaomi cuenta con funciones de secado inteligente y un modo capaz de eliminar casi al completo los gérmenes.
Además de sus smartphones, Xiaomi tiene una gran variedad de dispositivos inteligentes para el hogar que, además, tienen un precio sumamente atractivo. La compañía asiática también tiene otros productos y, por supuesto, electrodomésticos. Estos no son tan conocidos en mercados como Europa, dado que la compañía no los comercializa oficialmente, pero en Asia destacan por sus excelentes prestaciones y su precio reducido. Un ejemplo es esta lavadora Xiaomi con secadora integrada que cuesta menos de 250 euros.
Se trata de la Xiaomi Mijia Washing Machine Ultra-Clean and Drying. Es una lavadora con un peso máximo de 10 Kg que cuenta con un diseño muy cuidado; con una cubierta en color plata. Es, además, bastante delgada, lo que puede resultar ideal para rincones más pequeños. En cualquier caso, tiene una apertura frontal con un diámetro de 530mm; por lo que resulta bastante cómoda de usar.
La nueva lavadora secadora de Xiaomi, además, incluye un motor de accionamiento directo DD que la hace más silenciosa y evita las clásicas vibraciones de este tipo de electrodomésticos. Todo ello, además, con diferentes funciones disponibles que no solo permiten un mejor lavado y secado, sino que también ahorran energía.
Funciones de secado y lavado inteligente: así es la nueva lavadora de Xiaomi
La lavadora de Xiaomi, que también hace de secadora, cuenta con una función de secado inteligente que es capaz de detener el proceso cuando detecta que la ropa ya está completamente seca. Así evita un secado excesivo o que las prendas se arruguen, a la vez que permite ahorrar en electricidad. También cuenta con la posibilidad de programar y detener el lavado a distancia, así como con un modo de esterilización a vapor y eliminación de ácaros, que elimina hasta el 99,9 % de los gérmenes y completamente los ácaros de la ropa.
Por supuesto, la lavadora y secadora de Xiaomi es compatible con el ecosistema de la marca. Se puede controlar a través del smartphone, y es compatible con el resto de dispositivos del hogar conectado. En cualquier caso, también se puede usar a través de una pequeña pantalla integrada en el chasis del electrodoméstico.
¿Su precio? La Xiaomi Mijia Washing Machine Ultra-Clean and Drying está disponible en el mercado asiático por 1.799 yuanes, unos 230 euros al cambio. Por el momento, eso sí, no se prevé un lanzamiento global.
Una ventana al futuro