Mi teoría es que costó los 200 milloncejos que dicen, pero que los otros 200 también existen...
Los otros 200 apuesto que se fueron en:
Merchandising y marketing (como la edición especial del gamepad o el episodio de la serie de Amazon).
Desarrollo de nuevo contenido para las siguientes temporadas del juego, eso incluye nuevos personajes, cinemáticas, escenarios, historias, etc... (Espero que no os creáis que el contenido se hace en dos días, ya estarían trabajando en todo eso).
Por lo que se comenta parece que querían hacer otros juegos y productos basados en los diferentes personajes de Concord (recordemos que era considerado internamente el "Star Wars" de Playstation), así que no sería raro que hubiesen metido pasta en la preproducción de algún juego, serie, película, todo basado es sus cutre personajes.
Esta es mi teoría de por que se habla de 400 millones, 200 para el juego y 200 en otras cosas relacionadas de manera indirecta.
Lo de la edición especial del mando y el episodio de la serie de Amazon a mi me parece que son datos reveladores, y que de verdad consideraban a este zurullo como el inicio de una gran franquicia, su particular "Star Wars"...
Hermen Hulst está perdidísimo, algún ex de Bungie con mucha labia le vendió la moto y lo estafaron de mala manera.
Y recordemos que en todo esto no se incluye la compra de Firewalk...