Nintenfrog No sé si es sarcasmo porque llego tarde, pero en el mismo hilo del state of play hay quejas en este sentido o hablando de wokismo. Un poco lo de siempre: es totalmente verosímil ver a un tío derrotando a miles de soldados enemigos y dejándose guiar por el viento para saber hacia donde dirigirse, pero ver a una tía haciéndolo no porque en esa época no luchaban. O bueno, lo que pasó con Assassin's Creed Odyssey: sí, puedo enfrentarme al minotauro y me parece la polla, pero jugar como una mujer (opcional) no es realista y no es históricamente preciso y voy a hacer una campaña en Internet sobre esto. Siempre resulta curioso dónde se decide trazar la línea de lo que es realista y verosímil y lo que no, y habla mucho de la forma de pensar de quienes están detrás de esos comentarios.
Por lo demás, a mí Ghost of Tsushima es un juego que me pareció bastante flojillo. De los open-world "exclusivos" de la segunda mitad de la vida de PS4 (God of War, Horizon, Days Gone...) es de lejos el que menos disfruté y más repetitivo se me hizo. No sé si peor o mejor que los últimos AC porque tampoco los he jugado, pero sí creo que estuvo bastante sobrevalorado. Esto solo habiendo jugado al modo historia en su momento (y las misiones secundarias, le saqué el platino), no llegué a tocar ni la expansión ni el modo adicional (¿Legends?) que sacaron más tarde porque ya había vendido el juego.