Forista ¿?
Pero si precisamente en esa escena de la serie las esporas tienen ese protagonismo 🤔
Literalmente se pueden ver flotando en el ambiente y como Ellie observa a dos infectados expulsarlas por la boca.
¿Has visto el episodio Forista? 😝
_
El episodio, sentimientos encontrados... En 44 min ha pasado de todo. Lo que podría ser algo positivo pero para mi no lo es. De nuevo, están yendo como las balas, algo que ya pasó con la primera temporada. Se pierde la sensacion de viaje, de peligro, de alerta continua... Seattle parece un pueblito joder. Con que facilidad y seguridad la cruzan Ellie y Dina, sin apenas contratiempos, y eso que en teoría está muy controlada por los Lobos y en guerra con los Serafitas... Desaprovechadísima Seattle y todo el juego que podría dar, ya que es un elemento clave en el contexto de la trama de Parte II.
No sé, me está pareciendo muy frío todo. Saltan de una cosa a otra como si nada, no veo ese descenso a los infiernos de Ellie, esa sed de venganza y esa obsesión desde que dejan Jackson, tan presente en el juego desde que llegan a Seattle, parece que están de turismo hasta que Ellie da con el hospital y con Nora como si nada. Como si no hubieran Lobos en él... Es todo como muy oportuno e insultantemente sencillo. No sé que sentido tiene que en un capitulo te pongan a los Lobos con acorazados paseando por las calles de Seattle para que luego parezca que hay cuatro gatos y que pueden cruzar la ciudad como si tal cosa... Me choca mucho.
Así como la primera temporada sí me gusto y la disfruté, esta me va dejando cada vez más y más frío... Los personajes no me despiertan nada. Excepto Abby que sí me transmitió lo mismo que la Abby del juego en las respectivas escenas que ha salido a nivel emocional, o incluso Nora, que me ha gustado lo poco que sale. Pero Ellie y Dina... No sé. Y mira que ambas actrices me gustan. Pero no veo química, las veo distintas al juego (no me refiero a físicamente), con roles cambiados.
Muy oportuno todo, de un momento clave del juego pasan a otro, saltándose muchas cosas que darían realismo y continuidad a la trama y a lo que padecen sus personajes... No sé. Es eso, me está pareciendo muy insipido todo en general (menos a nivel visual, que es una maravilla el cuidado al detalle y la fidelidad de los escenarios).
Teniendo en cuenta que solo quedan dos episodios y que el siguiente serán varios flashbacks (atendiendo al avance), está clarísimo como va a terminar la temporada... Ejem, ejem, teatro... Liada y cliffhanger como en el juego.
Está claro que la tercera temporada se centrará en Abby y su viaje hacia la redención. Tal y como pasa en el juego. Espero disfrutarla mas y sobre todo espero que se tomen su tiempo...