Nisi Bone, tu piensa que no todo el mundo ha jugado al juego.
Vale, a ver, voy a soltar un poco un tocho, pero bueno...
Bueno, pues que lo jueguen, si ahora está para PC, lo que significa que está para algo que casi todo el mundo tiene, no tienes que comprarte una PlayStation a parte, y hasta puede salirte gratis el juego navegando por los mares del Caribe incluso, juégalo que aunque no juegues a videojuegos normalmente te lo pones en fácil y se lo pasa hasta un crío de 5 años.
"Es que directamente no me gusta jugar a vidojuegos, no quiero hacer algo que no me gusta hacer".... Vale, comprensible, pero sí que te gusta ver cosas, si ves esta serie lo más seguro es que te guste ver cosas, películas, series, vídeos, streamings, etc...
Pues vete a YouTube y búscate un gameplay de buena calidad de estas escenas del juego, ponte a ver esto por ejemplo como si fuera un capítulo de poco más de media hora:
¿Te gusta este mundo? ¿Te gustan estos personajes? ¿Te gusta The Last of Us? ¿Te gustan Joel y Ellie?
Pues en esta media hora vas a ver unos mejores Joel y Ellie y mejor interpretados, con mejor química entre ellos, con más relación, más asentada, más contenido en esta visita al museo...
Es que una adaptación en mi opinión tendría que aportarte algo que la obra original no.
Por ejemplo, tú te puedes haber leído las novelas de ESDLA y que te hayan gustado y yo aún así te recomendaré ver las pelis, o al revés, has visto las pelis y te han molado pues igualmente te recomendaré leer la novela.
Y es que ambas versiones tienen sus puntos fuertes: Las películas tienen la epicidad de la gran pantalla, tienen ver realizado el mundo de Tolkien, las novelas tienen más personajes y contenido como Tom Bombadil, para decir cosas así que se me ocurren rápido, sin contar que son de medios muy distintos, la literatura y el cine, que aportan cosas muy distintas...
Pero aquí la serie no aporta absolutamente nada que no aporte el juego, de hecho aporta menos, y son medios también muy iguales, ambos audiovisuales, y además con lo pelijuego que es TLOU.
Así que eso de: "Es que es gente que no ha jugado al juego"... Pues que lo jueguen, y si no quieren pues que lo vean por YouTube, que total, va a ser una mejor experiencia.
Nisi y ahí lo han hecho muy bien.
No estoy de acuerdo.
Cuando te va a dar una mejor experiencia ver un gameplay por YouTube que tu capítulo de tu serie de HBO no, no lo has hecho tan bien.
Nisi Pero es como el juego, que fue menos valorado que el primero. Quiero decir que algo que está adaptado de una manera tan fidedigna (no recuerdo una adaptación que sea tan tan calcada en algo) pues iba a tener las mismas reacciones sobre todo viniendo de la gente que lo ha jugado.
Bueno, pero entonces también podemos decir que no aprenden de sus errores, tenían oportunidad para hacerlo mejor y no lo han hecho.
A mí no me habría importado que en esta segunda temporada, por ejemplo, a quien matara Abby fuera a Tommy, porque resulta que Abby no es hija del médico del final del primer TLOU, es hija de otro al que mató Tommy, y que la serie fuera de Joel y Ellie juntitos yéndose a buscar a Abby para vengar a Tommy.
Sí, se pasaría la fidelidad por el forro, pero al menos sería algo distinto y ya sólo por eso interesante de ver, no como ahora que es lo mismo que en el juego peor peor.
Excepto el tremendísimo segundo episodio toda esta temporada podría resumirse en: "No hace falta ni que juegues al juego, vete a ver un gameplay de éste por YouTube y tendrás una mejor experiencia TLOU", y eso hace que tu serie no se justifique ergo que tu serie no se pueda considerar buena.