Y un inciso porque, joder, me habéis hecho recordar la escena del marido de la psicóloga y me he vuelto a poner de mala leche, como la primera vez que la vi.
En esta temporada se han empeñado muy fuertemente en demostrarnos que Ellie es una niñata con retraso y van a aprovechar cada segundo que puedan para dejárnoslo claro.
Y es que qué puto coraje ver a Retrasellie en plan: "Bua, bua, Joel, me has mentido, bua bua, me pongo contra ti porque me has mentido, bua bua"....
A ver, Retrasellie, si no fueras una puta niñata subnormal Joel no tendría que mentirte, pero como que eres una puta niñata subnormal pues obviamente tiene que mentirte, porque obviamente también no va a poner en peligro a todo el pueblo sólo por ceder a tus caprichos de niñata subnormal.
A la Ellie de los juegos jamás se le ocurriría llevar a un infectado al pueblo, ni siquiera a las afueras, sabe lo peligroso que es eso, y estaría de acuerdo con Joel desde el minuto uno en que sólo hay una solución, matar al infectado antes de que se convierta en zombi, de hecho incluso ella misma habría apretado el gatillo y sin miramientos, porque aunque fuese duro sabría lo que hay que hacer y sería lo suficientemente madura para hacerlo.
Pero en la serie no existe Ellie, existe Retrasellie, y Retrasellie quiere llevar a un infectado al pueblo porque es Retrasellie, y obliga a Joel a mentirle con sus exigencias de retrasada de mierda, y cuando Joel obviamente le miente y no hace lo que ella quiere, por motivos lógicos y obvios que hasta el más tonto entendería, Retrasellie se enfada y pilla rabieta de niñata de me enfado y no respiro, porque ella no va a entender lo que entendería hasta el más tonto porque ella es subnormal profunda, así que a hacer pucheritos y a revelarse contra papá Joel...
Me recuerda a cuando un niño maleducado pilla rabieta porque su padre no le compra un juguete y se pone a gritar y a llorar: "¡Cómpramelo! ¡Cómpramelo! ¡Jope, papá, cómpramelo! ¡¡Que me lo compres!!" y el padre le miente y le dice: "Vale, luego te lo compro", cuando en realidad no se lo va a comprar, porque no va a acceder a los caprichos de su hijo sólo porque pille una rabieta, pero es que es la única forma de que se calle y de que le deje hacer lo correcto.
Pues aquí lo mismo, Retrasellie está todo el rato: "Venga, Joel, llevémonos al infectado al pueblo, venga, ¡vamos a llevarlo al pueblo! ¡¡Jopetas, Joel, que lo llevemos al pueblo!!" y entonces al final Joel: "Venga, vale, nos lo llevamos al pueblo, tú vete a buscar los caballos que nosotros tiramos por aquí y nos encontramos a medio camino que nos lo llevamos al pueblo, que sí, de verdad, que nos lo llevamos al pueblo"... Porque otra cosa no puede hacer.
El problema es que que Ellie, una chica de 19 años que vive en un apocalipsis, tenga la misma actitud que un crío caprichoso de 5 años que quiere un juguete, no me parece a mí lo mejor para el personaje.
Y es que qué puta vergüenza de personaje, de verdad, sólo existe para que le den una hostia con toda la mano abierta y ya están tardando demasiado en dársela.
Y sé que he comparado a la Ellie de la serie con la del juego, que lo considero inevitable por ser una adaptación, pero bueno, quiero dejar claro que no digo que la de la serie tenga que ser como la del juego ni que no me guste por no ser como la del juego, no... No me gusta porque es una puta niñata retrasada, y con que dejase de ser, aunque fuera un poco, una niñata con retraso, me gustaría mucho más, aunque no se pareciera en nada a la del juego.
Y hasta aquí, que había borrado esta mierda de escena de mi cabeza por algo 🤣.
tanelorm Como dije en otro post ya para lo que me queda la segunda me la acabo.
Ahora, que con este nivel no me esperen para la tecera.