Estoy empezando a ver el capítulo 4 y hostia puta, ya sabía que habían hecho a Ellie retrasada pero no hasta estas cuotas 🤦...
"Anda, una torre con una antena arriba del todo con "WLF" escrito en grande en ella, pues vamos para allá, jue jue jue".... A ver, Ellie, que tienes la inteligencia justa para no cagarte encima.
Qué tienes, la inteligencia de un ratón, que ve el cacho de queso y ahí que va, lo de que esté puesto sobre un cacho de madera con estos hierros y demás ya como que te la pela...
Y es que encima cuando Dina se queda quieta ella le dice: "¿Me lo vas a decir o qué?"... ¿Pero es que encima te lo tiene que decir?
Sí, se lo tiene que decir, porque Retrasellie, que está usando toda su capacidad intelectual para que no le cuelgue un hilillo de baba de la boca, no sabe cosas obvias que sabemos todos incluso aunque no estemos metidos en estas movidas como que si están en lo alto es un punto ventajoso desde el que las verán llegar o que posiblemente sea una trampa porque si pintan una señal tan grande sea para llamar la atención de la gente.
Que me gusta el momento examen:
Dina: "¿Y?".
Retrasellie, después de pensárselo un par de segundos que esto es difícil para ella: "Están en una colina, así que verán cómo llegamos".
Me ha faltado que Dina le dijera luego: "¡Muy bien, Ellie! Toma, una pegatina de una estrella para ti, por ser la alumna más lista de primero de primaria".
En serio, no tiene puto sentido, Ellie tendría que ser la que enseñase a los demás estas cosas, Ellie tendría que ser la que viera estas trampas a millas de distancia, que estamos hablando de una tía que ya con 14 años se patilleaba ella sola cámpings y centros comerciales llenos de zombis y enemigos, como para que ahora con 19 le tengan que decir: "Oye, si ves una señal gigante con el nombre de los malos en lo alto de una torre a lo mejor no tendrías que ir"... Es que hay que joderse.
Menos mal que tenemos a Dina en la serie, que es todo lo que Ellie tendría que haber sido: Carismática, inteligente, con recursos y encima es mona, y no como Ellie que he visto Ecce Homos más guapos.
Que es cierto que Dina también podría ser mucho mejor y que tampoco te la llegas a creer, y que todas esas cualidades sobresalen no por ellas mismas si no que por lo pésimas que son en Ellie, pero bueno, ya que tenemos a esta Ellie, pues menos mal que al menos tenemos a esta Dina.
Es que en serio, no lo entiendo, Neil Druckmann se supone que es el progre defensor de las mujeres y que quiere crear personajes femeninos fuertes, inteligentes, profundos, carismáticos... Muy bien, ya creaste uno así con la Ellie de los juegos, ¿me puedes decir por qué la has convertido en una niña con retraso para la serie de la tele? ¿A santo de qué?
¿En qué ayuda eso a hacer a tus personajes feministas? ¿Qué aporta de positivo a las mujeres y/o al feminismo haber cogido a un personaje femenino profundo e inteligente y carismático y capaz y haberlo convertido en una niñata gilipollas que la única razón por la que me creo que lleva los cordones de las zapatillas atados es porque Dina está con ella?
Porque a mí se me escapa.
Me ha sorprendido algo, ¿y es que sabéis a qué me está recordando esta segunda temporada de la serie de TLOU? A Dragon Ball Super, y quien la haya visto quizás sepa por dónde voy.
Y es que Goku es cierto que es un personaje que nunca ha brillado por su inteligencia, siempre ha tirado de ser del lado más bien bobalicón, pero era eso, tontorrón y ya, no subnormal profundo, y siempre y cuando no peleara, que cuando peleaba sí que sacaba cabeza.
Pues llego Super y sin saber porqué esto cambió, y Goku sí que pasó a ser subnormal profundo, y en todos los contextos, incluso en peleas, y por eso pasó a ser conocido como Mongoku.
Pues lo mismo le ha pasado a Ellie, que ha llegado la serie de HBO, al menos en su temporada 2, y de repente se ha vuelto subnormal produnda, dejamos de tener a Goku para tener a Mongoku y ahora hemos dejado de tener a Ellie para tener a Retrasellie.
Y qué tochazo pero qué a gusto me he quedado.
PD: Y todo esto cuando llevo sólo 10 minutos de un capítulo que dura 50, a ver con qué más me voy a encontrar.
EDIT: También mis aplausos a Isabella Merced como actriz por haber sido capaz de emocionarse con esa mierda de versión del Take On Me.