No, pero es que los MOBAS seguramente sean el género, o uno de ellos, más complejos de esta industria y es difícil resumir en pocas líneas sus mecánicas básicas.
En resumen, un único mapa, invariable y simétrico. Dividido entre tres líneas y "jungla" o espacio intermedio entre ellas. El objetivo es destruir el núcleo del rival, que está protegido por tres torres en cada línea, que deben ser destruidas, al menos las de una línea, para que se te permita destruir el núcleo.
Cada núcleo, cada X segundos genera un grupo de minions que avanza por cada línea de manera automática para estamparse contra las torres.
El punto del género es matar a estos minions, lo que te otorga dinero y experiencia para subir de nivel e ir potenciando las habilidades propias de cada personaje, aparte de comprando objetos que potencian las stats de los mismo. En este juego además puedes matar la experiencia que otorgan tus propios minions, denegando dicha ganancia al rival.
Así que todo se convierte en un baile para ver quién farmea mejor, para poder potenciarse más, para poder ser más poderoso, y llegar a las team fights, matar al enemigo, ir destruyendo las torres y avanzando al núcleo enemigo.
Muy muy resumido porque además hay que tener en cuenta las sinergias entre personajes, objetos, etc...
El punto, que nadie acuda a Deadlock esperando un hero shooter, por que la abse y los cimientos son los de Dota o LOL.