Ayusmatico Pero realmente creéis que ancelotti y su staff no saben nada de táctica? Que los sacan y les dicen, venga chavales, a jugar?
El texto que acompaña al tuit sí es ventajista, yo quería centrarme solo en el vídeo.
No me refiero a eso. De hecho Carleto demostró el año pasado su capacidad buscando soluciones para las lesiones que pasaban.
Lo que creo es que Ancelotti requiere un tipo de plantilla ideal que se adapte a su idea de fútbol para sacarle el máximo provecho, no es el mejor para adaptarse a todo tipo de plantilla, y esta en específico apunta a ser de las que no son para él desde que pierde a Kroos.
La cosa es que, a estas alturas, el equipo no demuestra trabajo alguno ni en salida, ni en ataque. Ancelotti en las ruedas de prensa cuando le preguntan por soluciones te saca términos genéricos como "energía", "robar más balones", "ser más intensos", cuando la simple ocupación de espacios y el rol que le da a los jugadores ya es terrorífico.
No es que sea un inútil en la estrategia, pero construir sistemas no es su fuerte. Es más potenciar al máximo las cualidades de los jugadores en una plantilla que se adapte a su idea de fútbol. De ahí a que la salida de un jugador fundamental para lo que busca le haya jodido tanto.