Amrael Ese fue mucho peor. Owen en toda la temporada marcó 24 goles. Los mismos que Raúl SÓLO en Liga. Mientras el Madrid ganó la Liga de forma contundente y Raúl fue Pichichi, el Pool quedó tercero y Owen acabó a 7 goles de Hasselbaink. Es verdad que el Liverpool ganó la UEFA más fácil de la historia (al Alavés, ese fue el nivel) pero también es verdad que el Liverpool remontó en cuanto lo quitaron a él. Fue bastante surrealista, porque mientras Raúl durante la mayoría de su carrera fue habitual en el TOP 10 del Balón de Oro, Owen era un producto de marketing que apareció por ahí una vez, lo ganó y nunca más se supo. Cómo si le ganase la Bota de Oro un delantero del Celta a Haaland.
Ese año, por cierto, nominaron al Balón de Oro a varios galácticos además de Raúl (Roberto Carlos, Figo, Zidane...). Del Liverpool que hizo una temporada discreta estaban Owen y un random que le dieron 2 votos.
Al menos Rodri, aunque evidentemente no merecía ni estar en el podio (cómo Jorginho, que fue cuarto tras la Euro que ganó Italia) se puede medio entender por la Euro, en la que le dieron el MVP. Owen fue un Bojan de la vida.