Este es el problema del estilo de defender de Mendy y el por quĂ© incluso en sus malos partidos no tiene malas estadĂsticas defensivas sobre el papel. Básicamente "evita" los duelos directos lo más que puede intentando disuadir al delantero de irse por otro lado con colocaciĂłn a distancia.
Eso lleva a el delantero a irse por dentro o centrando, creando una oportunidad igualmente en vez de pararlo ahĂ en seco.
Cuando está bien y sus compañeros defensas también, le sale bien, pero cuando no es asà es muy poco práctico hacer eso. Poco después de entrar fue Mingueza y se folló su banda como quiso, pero seguramente sale que Mendy no fue regateado (aunque Mingueza si que lo regateo directamente dentro del area al menos una vez).
Y ojo, que cuando el delantero igual insiste en el duelo directo por su banda, Mendy tiene buena efectividad, pero eso se puede contrarrestar justamente aprovechando que el mismo Mendy intentará evitar el duelo, dejando algo de espacio y tiempo para intentar otra cosa.