Pip No sé si una simple mascarilla serviría para los vapores de los combustibles.
Mascarillas FPP3, yo no he dicho que sirva una simple mascarilla, pero tú preguntabas si se planteaban solucionar esto de alguna manera. No lo filtran todo, pero gran parte. Tendrán que hacerse un reconocimiento médico, que es obligatorio para gente que se encuentra expuesta a productos peligrosos y aplicarle el protocolo correspondiente y ver si son aptos para trabajar donde trabajan.
Todo esto está legislado desde hace tiempo a través de la ley de PRL y cada vez se adecúa más al puesto y a los nuevos riesgos que surgen. Dicho lo cuál, no he visto a ningún repostador con mascarilla, así que no sé si son obligatorias o se considera que a los niveles a los que están expuestos no son tan peligrosos, porque el depósito va cerrado, la manguera se adapta a la boca del depósito y están al aire libre o simplemente no se las dan o no se las ponen. Más bien diría que son peores los humos de la combustión a los que también están expuestos.
De todas formas este riesgo va con el trabajo, igual que el que se dedica a fumigar.