Grogu También es cierto que si hoy sale FF6 tal cual no faltarían los que se darían vuelta como una tortilla y soltarian cositas como “pero las historias de cada personaje se limitan a dos líneas de texto, vaya basura, jaja xD”. Hoy en día de vez en cuando si salen JRPGs a la altura de aquellas obras (no son la mayoría, eso sí) pero se enfrentan a una vara de medir bastante más cruda y abismal, sin la nostalgia a favor de recordar que las historias son dignas de Shakespeare.
bluefields lo triste, y mira que pienso que los buenos juegos no conocen el tiempo, es que a día de hoy un juego como Final Fantasy VI pueda seguir mirando a bastantes de su género.
Donde han sido clara y objetivamente superados es en el sistema de combate (no por su propia saga que ha cambiado de subgénero y le avergüenza ser RPG, sino por otros). Pero en cuanto a escala y contenido le siguen dando un repaso a una gran cantidad de títulos actuales hasta el punto de que uno de los creativos más influyentes de la Square actual dice que no queda otra que trocearlos en la actualidad. Donde se ha visto.