El problema de los GaaS, es que puede acabar fagocitando el mercado de videojuegos en general, sobre todo el orientado a triples A. Un GaaS está diseñado para arrastrar grandes cantidades de jugadores y mantenerlas agarradas la mayor cantidad de tiempo posible a base de actualizaciones, pases de batallas, e ingentes cantidades de contenidos además de las típicas tretas tipo "eventos de tiempo limitado" y demás. La gente que juega mucho a algún juego de estos, juega poco a otra cosa. Tú pregunta a alguien que juegue principalmente a Fortnite, LoL, etc., y no hay mucho más ahí.
Entonces, si estos juegos capitalizan el grueso de los jugadores y del dinero que se general, las empresas encontrarán menos motivo para invertir en nuevos juegos, nuevas ideas, o incluso otros tipos de juegos como el clásico single player. El sueño es tener miles y millones de jugadores enganchados a tu juego, y solo tendrán que invertir principalmente en ese juego, en expandirlo y mantenerlo con constante contenido para que los jugadores siempre tengan algo nuevo que hacer, y no en media docena de desarrollos distintos.
Para la empresa es cojonudo, claro. Para los jugadores, no tanto en mi opinión. Para la gente que les guste invertir miles de horas en un único juego, será cojonudo. Para alguien como yo por ejemplo, que aborrece los conceptos de juegos que no acaban nunca y que están diseñados para seguir indefinidamente atrapando al jugador, me parece lo peor. Yo no quiero esta clase de juegos, nunca he jugado a LoL o Fortnite por lo mismo, y hace mucho que no juego a las pocas cosas parecidas a esto, como fue Hearthstone, CS:GO (ahora CS2), PUBG o R6 Siege. Son juegos que se pueden disfrutar con amigos, pero al final me acababa dando cuenta que estaba harto de hacer lo mismo, y la idea de que los juegos en el futuro sean esto como regla, bucles jugables con toneladas de contenido intrascendente diseñados para enganchar como droga con sistemas de monetización predatorios, me da escalofríos.