Emil Pagliarulo, veterano en la compañía, tiene claro que es, desde ya, una de las IP de referencia de la compañía
Oficialmente, Starfield ha cumplido un año de vida. Hace 12 meses (y un poco más), Bethesda lanzó su primera IP original en varias décadas, un RPG súper esperado que sacudió Internet como pocas veces se ha visto, especialmente porque creó un cisma entre los jugadores. Sin embargo, el director de diseño de Starfield, Emil Pagliarulo, ha querido dejar claro que, ya sea que te guste o no esta aventura espacial, es "lo mejor que Bethesda ha hecho nunca", además de un desafío técnico como ninguno al que se haya enfrentado la compañía.
Pagliarulo, quien no se ha separado de Bethesda desde el estreno de la expansión The Elder Scrolls III: Bloodmoon, se reunió con GamesRadar para celebrar el lanzamiento de la primera expansión de Starfield, Shattered Space, y para echar la vista atrás al lanzamiento de uno de los juegos más divisivos de la compañía. En este contexto, Pagliarulo compartió su visión sobre este ambicioso título de ciencia ficción, destacando los desafíos y éxitos detrás de su creación.
Según él, el equipo de desarrollo se esforzó por crear algo completamente diferente y único en comparación con las franquicias más establecidas de Bethesda, como The Elder Scrolls y Fallout. "El hecho de que lo hayamos logrado convierte a Starfield en una maravilla técnica", afirmó, subrayando el esfuerzo masivo que requirió desarrollar el juego bajo el motor Creation Engine.
Asimismo, Pagliarulo señaló que el desarrollo de Starfield reveló lo mucho que los fans anhelan la próxima entrega de The Elder Scrolls. Sin embargo, insistió en que Starfield tiene su propia identidad distintiva y que el logro técnico de haber creado un juego de rol espacial tan vasto es algo de lo que Bethesda está profundamente orgullosa.
Por supuesto, no perdió la oportunidad de hablar sobre el cisma previamente mencionado, ya que, a pesar del entusiasmo que precedió su lanzamiento, Starfield no logró cumplir con las expectativas de todos los jugadores. Aunque las críticas han sido en su mayoría positivas, muchos fans sintieron que no estuvo a la altura de los títulos anteriores de Bethesda que definieron el género, como Skyrim y Oblivion. Aun así, Pagliarulo considera que Starfield se sitúa al lado de estos clásicos, consolidando su "lugar destacado dentro de las principales IP de la compañía".
La primera expansión de Starfield ha generado opiniones divididas
Con la primera expansión, Shattered Space, ya en el mercado, el siguiente paso será seguir expandiendo el RPG con más contenido. No obstante, las reseñas de este nuevo contenido para Starfield no han sido tan buenas como se esperaba. Mientras que en Xbox ha conseguido el aprobado con bastantes reseñas positivas, en Steam la situación es completamente opuesta, suspendiendo con apenas un 36 % de valoraciones positivas.
Fuente:
https://www.3djuegos.com/juegos/starfield/noticias/starfield-mejor-que-bethesda-ha-hecho-nunca-su-director-diseno-reconoce-que-rpg-divisivo-tambien-hito-tecnico-a-expandir