Una gilipollez gorda... Si no publicitas tu producto, ¿cómo se va a enterar la gente de que existe? Y si la gente no se entera de que existe... ¿Cómo va a vender?
Estamos cansados de ver ejemplos en este mundillo de que la publicidad es necesaria, por ejemplo, acabamos de ver como GoW 2 se la ha pegado en Steam, pero es que ni muchos de nosotros, que somos aficionados a este mundillo y seguimos su actualidad, nos enteramos de que GoW 2 salía en Steam.
Luego vemos que GTA V por ejemplo lo anunciaban hasta en las fachadas de los edificios, con RDR 2 lo mismo, que yo me acuerdo de encontrarme un póster de Arthur Morgan en el metro al poco de salir el juego.
Y que no hable Nintendo, porque anda que no publicita sus juegos, si es que incluso los más conocidos, juegos de Zelda o Mario, que pensarías que venderían ya sólo por el nombre, los veo anunciados, que mirad que yo veo poquísimo la tele, pero si cuando lo hago veo un anuncio de videojuegos es de Nintendo, que en su día vi el de la familia jugando al Mario Wonder y justo ayer vi el del Zelda Echoes de la parejita esa de: "Pues yo lo habría hecho distinto".
Digo yo que si empresas tan tochas como Rockstar o Nintendo, que tienen juegos como GTA o RDR o Mario o Zelda que pensaríamos que venderían sólo por el nombre, se gastan aún así tanta pasta en publicidad, será por algo.