Completado ayer en unas 18h en total (según el juego, 15h 30m, pero he muerto mucho, un total de 34 veces).
Respecto a la dificultad, jugaba en Difícil. Tengo que decir que el inicio sí que se me hizo más complicado, de hecho palmé ya con el primer monstruo dos o tres veces hasta que me hice con los controles, y luego esos primeros compases en los que es todo lucha cuerpo a cuerpo, apenas tienes recursos, no tienes armas a distancia... Es de lejos lo más difícil del juego. En esa primera parte estuve muchas veces con la vida en rojo porque no tenía ya ítems curativos. Luego se hace mucho más llevadero, aunque aun así he palmado de más por querer ahorrar jeringuillas/bebidas y munición (cuando al final me ha acabado sobrando). Eso sí, no te puedes despistar, porque de tres golpes bien dados ya estás KO.
Especial mención a (spoiler, no abrir si no se ha completado el juego o por lo menos el original):
La lucha contra los dos Pyramid head, madre mía que suplicio, debí palmar 5-6 veces en 10 minutos, como la animación de curarse tarda unos segundos en los que si esquivas ya no te curas, se me hizo un enfrentamiento un poco cuesta arriba.
Por lo demás, mi única crítica es que creo que se hace un pelín largo, me habría gustado alguna zona un poco más recortada o quizá con menos enfrentamientos para hacerla algo más rápida (el hospital, por ejemplo, es larguísimo, deben ser 4h, y la cárcel está petada de enemigos en todas sus zonas). Más allá de eso, me ha encantado y ha superado todas mis expectativas. Yo también creo que estamos ante el mejor Survival Horror del año (o de la generación) y probablemente ante uno de los mejores de los últimos años.