Terminando el hospital tras más de 10 horas de juego (y eso que en los puzzles no me atasco mucho).
De lo mejor que he jugado, es muy bueno. No tengo la sensación de aburrirme nunca, hacia mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien jugando a un videojuego. Yo que soy un cagón estoy soportandolo muy bien, también es cierto que la relativa abundancia de enemigos hace que les acabes de perder el miedo. Ahora ya me quedo mirando el look sexy de las enfermeras antes de intentar arrearles una ostia por la espalda. Ayuda también que el juego no tira constantemente de jumpscares, sino que es un terror más psicológico. Una maravilla de atmósfera. Jugar este SH2 me ha animado con toda la saga y ahora querría darle una oportunidad al RE2 remake que era un poco su rival en la época, aunque dudo que me guste tanto. Ya solo la historia se nota muy madura, los escenarios muy bien pensados... De verdad, hay muy pocos juegos así. Ojalá remakeen los 4 primeros juegos.
Volviendo al tema técnico, el hospital me parece el escenario de momento que mejor luce y rinde. Se nota que era la parte que querían mostrar más en trailers y me atrevo a decir que en las previews es la parte que pudo jugar la prensa, ¿Me equivoco?. Si todo el juego hubiera rendido así...
Entiendo que todavía me queda mucho juego por delante, asumo que llegaré a las 20 horas.
Por cierto, resolví un puzzle que no acabé de entender completamente (hospital). A ver si alguno me lo aclara.
En el puzzle de las cápsulas en el lavabo, la luz que parpadea, el año que menciona la nota y el reloj con la aguja torcida... Por qué es un dos en la aguja? Lo saqué porque estaba convencido del resto (1, 6 y 2, si no me equivoco) y era cuestión de probar las 9 combinaciones, pero no lo acabo de entender
Ah, y las enfermeras si que se levantan. Si no las rematas, lo hacen muy rápido y si las rematas, lo hacen muchas veces tras volver al escenario habiendo hecho algún progreso. Es decir, no se levantan delante de ti si las rematas hasta que sale el charco de sangre pero si que puedes volver a una habitación tras avanzar en la historia y que estén otra vez paseando, como si respawneasen.