Terminado. Unas 20 horas me ha durado (yendo con calma, y eso que solo he muerto dos veces y porque no sabía qué tenía que hacer).
Muy bueno, de lo mejor que he jugado nunca. Una historia madura como ninguna, una ambientación única. Sorprende que a primeros de siglo con un mundo del videojuego mucho menos maduro hicieran algo así, algo con tanta carga narrativa y tan nicho. 20 años después yo diría que esto está todavía muy por superar, porque los gráficos y el Gameplay se habran ajustado a las posibilidades de hoy, pero el juego base tiene muy pocos rivales incluso en la actualidad. Niveles muy bien diseñados (como estas todo el rato dando vueltas y confluyes en un hall por el que empiezas otra incursión con algún objeto nuevo que abre un camino), todo está muy pensado, se nota que en ningún momento pensaron que algo "daba igual".
Es curioso que cuando parece que va a terminar, tras comerte la parte más turbia y agobiante del juego, hay otra "mazmorra" menos oscura y hostil. Hubo un momento en el que estaba convencido de que iba a acabar ya, y se sacan otras dos horitas del bolsillo.
Eso sí, mi sección favorita el hospital. Todo está muy bien, pero a esa parte se le nota un mimo aún mayor.
Finalmente, mencion especial a los puzzles. Te hacen pensar sin frustrar, te dan la información justa y, sobre todo, cuando los resuelves te hacen sentir inteligente.
Sinceramente, de lo mejor que he tenido el gusto de jugar.
10/10. Solo por atreverse con esa historia, se lo merece.
Destaco que no jugué al original, era demasiado pequeño.