El productor de producción de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, Noriaki Okamura, y el productor creativo Yuji Korekado hablaron recientemente sobre el próximo juego y cómo mejora el original en una entrevista con Famitsu . Aparte de las actualizaciones gráficas esperadas, se están realizando nuevas mejoras; una de las cuales es una nueva perspectiva en tercera persona denominada "New Style".
El nuevo estilo es similar a la cámara en tercera persona totalmente giratoria que se introdujo en Metal Gear Solid 3: Subsistence, la versión ampliada del título original de 2004. Con ella, los jugadores pueden tomar nota de su entorno y moverse en la dirección deseada con mayor facilidad. Si bien la cámara en tercera persona giratoria de Subsistence brindaba una mayor percepción y conciencia de la profundidad, disparar mientras se usaba este modo era como intentar dar en el blanco con una escopeta. Para disparar con precisión, los jugadores tenían que cambiar al modo en primera persona, que tendía a resultar torpe debido a la forma en que Snake se mantenía en su lugar.
Lo que hace que la cámara New Style de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater sea diferente de la cámara Subsistence es que está ubicada ligeramente detrás del hombro de Naked Snake. Esto no solo proporciona más espacio en la pantalla para ver lo que hay frente a Snake, sino que también permite cambiar rápidamente a un nuevo modo de apuntado por encima del hombro (completo con movimiento completamente libre). El modo en primera persona seguirá estando en el juego, junto con la cámara fija tradicional por la que se conoce a Metal Gear Solid 3: Snake Eater (ahora llamada "Legacy Style").
Los jugadores pueden elegir entre el nuevo estilo y el estilo Legacy cuando juegan a Metal Gear Solid, pero no pueden cambiar entre los dos durante el juego. Si bien se había planeado una función para cambiar entre estilos de perspectiva, Korekado afirmó que tuvieron que descartarla porque el nuevo estilo hacía que el juego anterior fuera demasiado fácil:
“El nuevo estilo ofrece un campo de visión más amplio y lineal, y puedes disparar tu arma mientras mueves a Snake, lo que hizo que el nivel de dificultad fuera menor de lo que esperábamos. Sin embargo, si tuviéramos que ajustar las cosas para que coincidieran con el nuevo estilo, eso haría que el estilo Legacy fuera demasiado difícil. Es por eso que decidimos dividir los dos estilos de juego ”.
Según la declaración de Korekado, parece que los jugadores tendrán la opción de elegir entre el nuevo estilo y el estilo Legacy al comienzo del juego. Las partidas con el estilo Legacy serán mucho más parecidas a la dificultad del juego original, mientras que las partidas con el nuevo estilo se están ajustando en consecuencia.
Si bien la cámara fija de arriba hacia abajo alguna vez fue sinónimo de Metal Gear Solid, títulos más recientes como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain muestran cómo la franquicia ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de los jugadores. Los jugadores modernos probablemente optarán por el nuevo estilo, pero es bueno ver que existe el estilo Legacy para aquellos que anhelan algo de nostalgia.
https://automaton-media.com/en/news/metal-gear-solid-delta-snake-eaters-difficulty-level-will-change-depending-on-whether-you-choose-the-new-third-person-or-original-fixed-perspective/