AgumonDX lo global en este tipo de juegos largos es que la mayoría (que son los casual) los abandonan sin terminarlos
Algo que nada tiene que ver con lo que digo. Que se terminen los juegos o no nada tiene que ver con que el usuario en crítica castiga las duraciones cortas. Los juegos cortos también son dejados a medias en gran medida. Sumado a:
AgumonDX Ser largo no te garatiza automáticamente buenas ventas,
Algo que no he dicho. De nuevo confundes el que diga que un juego AAA corto lo tiene más difícil para ser vendido, y por ello los juegos en una década han duplicado o triplicado lo que duran, al gran público, con que haya dicho que durar 70 horas garantice vender 40 millones. Algo que no he dicho.
AgumonDX Lo que tienes que entender es que si aseguras que el mercado impuso que los juegos durasen más, se debe demostrar con hechos
Que más hechos quieres que hayamos pasado en poco más de una década de duraciónes estándar de 6-10 horas a 20-30?
Todos los juegos más vendidos de Sony en la última década, todos los Souls, sean o no de From Software, ambos Zelda de Nintendo, Baldurs Gate, Witcher, Cyberpunk, etc, etc, etc, etc... Sumado obviamente a los GasS come horas que aportan al usuario infinitas horas por un coste moderado.
Me parece increíble que haya que debatir que el gran público, el generalista, desde hace bastantes años da mucha importancia a la duración de los productos que compran.
Y que las desarrolladoras se han tenido qué adaptar a ello, quieran o no. "Ningún" estudio mete mil mecánicas y hace juegos de 30 horas en vez de 8 por que quiera.