A partir de enero de 2025, Coca-Cola no distribuirá Nestea y apuesta por Fuze Tea para impulsar el mercado del té listo para beber.
El Nestea llegó a España en el año 1993 después de un acuerdo comercial entre Coca-Cola y Nestlé S.A. El origen del nombre de esta refrescante bebida procede de unir las palabras Nestlé, fabricante de la bebida y té y desde hace 31 años podemos disfrutar en España de su sabor de limón original, su variante sin azúcar o las versiones de Melocotón, Mango y Maracuyá.
En el mercado del té ‘ready to drink’ competían justo a Nestea, las marcas blancas y Lipton, propiedad de PepsiCo. Pero desde mayo de 2023 también convive en el mercado español con Fuze Tea, una empresa estadounidense de tés listos para consumir presente en más de 90 países y que quiere conquistar el mercado español.
Acuerdo con Coca-Cola
Coca-Cola España presentó la pasada semana el nuevo producto que comercializará en nuestro país: el Fuze Ten Original. Hasta ahora, la empresa estadounidense, comercializaba este producto en otros países, pero no lo hacía en España. Su filial española ha anunciado que además del sabor original, comercializará dos variantes, el Fuze Tea “Bajo en calorías” y la versión “Sin azúcar”. Además de los sabores de “Té verde-Maracuyá”, “Mango-Piña” y “Melocotón”, en esencia son los mismos sabores que ya tenía el Nestea pero fabricado por otra empresa.
Hasta final de año, cuando finaliza el contrato entre Nestlé y Coca-Cola, ambas marcas convivirán en el mercado y a partir de 2025 Fuze Tea será la única bebida de té que distribuirá Coca-Cola. Aún es una incógnita lo que pasará con Nestea a partir del 1 de enero, pero sin el apoyo de Coca-Cola es difícil saber si volveremos a ver el Nestea en España.
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