Os hago un resumen con información de primera mano de mi experiencia comercial:
Coca-Cola tiene los derechos de la receta de Nestea, pero Nestlé tiene los derechos de la marca Nestea. Se han cabreado y han partido peras, por lo que Coca-Cola pasa a fabricar Fuze Tea con la receta de Nestea, mientras que Nestlé fabricará algo muy similar pero con la marca de Nestea.
En mi caso ha habido una guerra comercial porque la distribuidora que me trae toda la bebida, llamémosla A, tiene un acuerdo con Damm para distribuir cerveza y tienen Nestea. Pero Coca-Cola, haciendo uso de su mentalidad corporativa, han decidido que no, que no pueden tener Nestea en su lineal de bebidas si también distribuyen Coca-Cola, que solo puede haber Fuze Tea.
Al final esta empresa que me trae la bebida, A, que es también uno de mis mejores clientes, ha decidido que no va a ceder al chantaje de Coca-Cola y que seguirá con Damm y Nestea, así que Coca-Cola se ha cabreado y les ha quitado la distribución de todos los productos de su marca y se los ha dado a otra distribuidora, llamada B.
Desde que todo esto sucedió, la empresa B, que es competencia directa de mi proveedor A, vino a traición a decirme que solo les podía comprar a ellos la Coca-Cola (mentira) dado que ahora eran los distribuidores oficiales. Pero como A es también uno de mis mejores clientes he decidido quedarme con ellos, así que les dije que no, que no iba a comprarles nada. Pues siguieron viniendo pese a que les dije que no vinieran (me planteé denunciarlos por acoso), llegaron incluso a hacer pedidos a traición que no tenían que hacer y me amenazaron con que comprarle algo a A era ilegal y que me estaba buscando problemas.
Total, que al final A compra la Coca-Cola en otro sitio y luego me la trae a mi, salvo por el Powerade y la Coca-Cola de medio litro, que no la ha podido encontrar, por ahora, en ningún sitio. Todo más o menos igual, salvo que el producto es un pelín más caro; nada sustancial. Y yo no tengo Fuze Tea, sino Nestea y nadie se ha quejado ni dicho nada.
En resumen, y solo basándome en mi experiencia: que le den a Coca-Cola y a su puñetero Fuze Tea.